Arrancan las primarias en Wyoming y Alaska

(NOTICIAS YA).- La temporada de primarias continúa hoy cuando los votantes de Wyoming y Alaska acuden a las urnas.

En Wyoming, la representante republicana Liz Cheney, vicepresidenta del comité selecto de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero al Capitolio de EE. UU. y la crítica más abierta del Partido Republicano al expresidente Donald Trump, está tratando de conservar su escaño. No obstante, según las encuestas no lleva la ventaja. Cheney es una de los 10 republicanos de la Cámara de Representantes que votaron a favor de destituir al expresidente el año pasado y también perdió su posición de liderazgo en el partido después de criticar repetidamente a Trump.

Hoy, encara las primarias en  un estado donde Trump obtuvo el 70% de los votos en las elecciones de 2020 y aún tiene seguidores allí.

Según CNN, los expertos dicen que esta carrera pone al relieve cómo el control de Trump sobre el Partido Republicano se está fortaleciendo, incluso cuando aumentan los desafíos legales del expresidente.

Por otro lado, los votantes de Alaska votarán hoy en dos elecciones separadas para el mismo escaño, y Sarah Palin se encuentra entre los que figuran en la boleta.

***Con información de CNN***

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,