La fiscalía de distrito de Denver abrirá una investigación sobre el tiroteo en LoDo donde estuvieron involucrados 3 agentes

El tiroteo ha generado mucha polémica por el actuar de los agentes, ya que varias personas inocentes resultaron heridas

Denver, Colorado.- La fiscal de distrito de Denver, Beth McCann, anunció hoy que le pedirá a un gran jurado de Denver que abra una investigación y revise el incidente. “El interés del público en este tiroteo en particular es comprensiblemente alto”, dijo McCann. “Para que la comunidad confíe en el resultado de este incidente, es importante que miembros independientes de la comunidad revisen los hechos, las pruebas y la ley para determinar si estos oficiales deben ser acusados penalmente. Hasta que se complete el trabajo del gran jurado, mi oficina no tendrá más comentarios sobre este asunto”.

 

El pasado 17 de julio a la 1:30 a.m. los oficiales del Departamento de Policía de Denver acudieron a un llamado en las calles 20 y Larimer en LoDo para interrumpir una pelea, cuando los oficiales observaron a un sospechoso (que después fue identificado como Jordan Waddy) hacer un movimiento raro que los hizo asumir que tenía un arma.

Fue en ese momento que la policía disparó en contra de Waddy, pero los hechos ocurrieron en una zona donde mucha gente estaba saliendo de los bares y comprando comida en camiones, por lo que otras 6 personas que no estaban involucradas resultaron heridas. Los oficiales aseguraron que un arma de fuego cargada fue recuperada en la escena.

Mientras los oficiales seguían a Waddy, se interpuso entre dos autos estacionados y salió a la calle y levantó las manos cuando vio a la policía. Waddy les dio la espalda a los oficiales y caminó entre los dos autos hacia la acera, según muestran los videos. Waddy luego se giró para mirar a los oficiales y sacó un arma de su ropa mientras los oficiales gritaban "alto" y "al suelo".

 

No está claro si Waddy pudo haber disparado el arma mientras la sostenía de esa manera, Comandante. dijo Matt Clark en una conferencia de prensa el 20 de julio. Dijo que los oficiales creían que el cañón del arma les apuntaba cuando Waddy la sacó.

 

Dos oficiales dispararon cinco rondas combinadas mientras miraban a Waddy con la pared frontal de Larimer Beer Hall detrás de él. Un tercer oficial disparó una ronda desde el lado derecho de Waddy y se ve una multitud de personas detrás de Waddy en las imágenes de la cámara del cuerpo del oficial.

De acuerdo a lo que establece la ley, la policía está obligada a compartir el video del incidente antes de los 21 días posteriores a la presentación de una denuncia por mala conducta, aunque hay algunas excepciones.

Los cinco videos de las cámaras corporales de los oficiales carecen de audio al principio. Las cámaras corporales que utilizan los agentes de policía de Denver graban constantemente videos sin audio cuando no están activadas. Las cámaras graban audio cuando se activan, pero la cámara retiene los 30 segundos de video sin audio grabado antes de la activación.

 

 

 

 



La fiscalía de distrito de Denver abrirá una investigación sobre el tiroteo en LoDo donde estuvieron involucrados 3 agentes

El tiroteo ha generado mucha polémica por el actuar de los agentes, ya que varias personas inocentes resultaron heridas