Colorado es la capital de la cocaína

Nuestra nación ha experimentado un aumento del 15 % en las muertes por sobredosis de drogas

(NOTICIAS YA).- Nuestra nación ha experimentado un aumento del 15 % en las muertes por sobredosis de drogas, así lo indica los CDC.

 

Tan solo el año pasado se reportaron 107.622 muertes por esta lamentable causa pero esto no es lo peor todavía , en nuestro estado nos hemos llevado el título de ser la capital de consumo de una sustancia ilícita letal. Aunque el fentanilo es el emergente rey de las muertes por sobredosis. Otra letal  droga ha coronado a nuestro estado como la capital nacional de consumo: La cocaína. En lo que año la Patrulla Estatal de Colorado ha incautado cantidades récord de drogas . No obstante los esfuerzos de las autoridades ,  una reciente estadística revela que el consumo de cocaína en Colorado es el más alto en nuestra nación. La Patrulla de las Carreteras en el 2021 incautó 151 libras de fentanilo. En el 2022 subió la cifra a 425 libras.Por su parte el total de libras de cocaína  el año pasado fueron 358 libras mientras que el 2022 fueron 206 libras y apenas vamos por mitad de año.

Lamentablemente el problema de consumo de drogas no se resuelve con solo incautamientos policiales,y continúa siendo una plaga social que contamina a la comunidad. Por ejemplo, en 2019 13,509 latinos de 26 años o más  se denominaron como consumidores frecuentes de drogas ilícitas La cifra incrementó a 14,363 el siguiente año . Pero las cifras se tornan más preocupantes cuando se evalúa los consumidores frecuentes de 12 años o más . En el 2019, 19,046 y tan solo un año después hubo un aumento de 17,323 más consumidores en esta categoría de edad. En nuestro estado casi  el 3% de coloradensis tiene 12 años o más, reporta  haber consumido cocaína en el último año.



Colorado es la capital de la cocaína

Nuestra nación ha experimentado un aumento del 15 % en las muertes por sobredosis de drogas