Departamento de Educación de Colorado, da a conocer resultados de la evaluación estatal

Dicen que muestran una fuerte participación y mejora con respecto a 2021, pero aún queda un largo camino por recorrer

Denver, Colorado.- Los resultados de las evaluaciones estatales realizadas la primavera pasada muestran mejoras con respecto al año anterior, pero todavía queda más trabajo por hacer para recuperarse completamente de las oportunidades de aprendizaje perdidas en los últimos años, según el comunicado del Departamento de Educación de Colorado.

 

La participación en las CMAS mejoró desde 2021, acercándose a los niveles observados en 2019 para la mayoría de los grados.

Las puntuaciones mejoraron respecto a 2021 para casi todos los grados que tomaron los exámenes CMAS de inglés y literatura (ELA) y de matemáticas; sin embargo, fueron puntuaciones inferiores a las de 2019 para casi todos los niveles de grado y áreas temáticas.

En el examen CMAS de inglés y literatura de tercer grado, casi el mismo porcentaje de estudiantes cumplió o superó las expectativas en 2022 como lo hicieron en 2019: 40.7% en 2022, 41.3% en 2019.

La mayor caída fue en el examen PSAT 9 de matemáticas, en el que el porcentaje de estudiantes de noveno grado que cumplió o superó las expectativas cayó 8.8 puntos porcentuales comparado con 2019.

Los resultados de crecimiento académico de 2022 refuerzan las mismas tendencias estatales obtenidas para los logros.
Colorado retomó el cronograma habitual de exámenes estatales en la primavera de 2022 con las evaluaciones CMAS en inglés y literatura y en matemáticas para los grados tercero a octavo. Los estudiantes de noveno y décimo grado tomaron el PSAT y los de undécimo grado tomaron el SAT.

Los resultados de las evaluaciones para todas las escuelas y los distritos de Colorado se pueden encontrar en el sitio web del CDE. Para proteger la privacidad de los estudiantes, no se incluyen los resultados de los exámenes en escuelas o distritos con menos de 16 estudiantes examinados. En algunos casos, los datos de desempeño de ciertos niveles también se suprimieron para proteger la privacidad de los estudiantes. En cuanto al crecimiento, no se reportan los resultados con menos de 20 estudiantes.

2022 CMAS ELA and Math District and School Summary Achievement Results

 



Departamento de Educación de Colorado, da a conocer resultados de la evaluación estatal

Dicen que muestran una fuerte participación y mejora con respecto a 2021, pero aún queda un largo camino por recorrer