El sonido del engaño: alertan por estafa de "violinistas"

Se trata de una dudosa práctica que se realiza en todo el país, pero que recientemente fue detectada en Denver y otras zonas de Colorado.

(NOTICIAS YA).- Ha sido detectada en Colorado una actividad artística que las autoridades abiertamente califican de estafa.

Este miércoles, la Policía de Edgewater informó que está al tanto de que la sospechosa práctica está siendo desarrollada en el área metropolitana de Denver.

La corporación no se atrevió a catalogar esta actividad como criminal, refirió 9News, pero aseguró que con esta advertencia busca que los residentes y empresarios de la región estén "lo mejor informados posible antes de donar el dinero que tanto les costó ganar", expresó la agencia del orden a través de un comunicado.

Según el citado medio, la estafa consiste en que una persona o grupo se instala afuera de algún negocio grande, como un supermercado, acompañado de un violín u otro instrumento musical, así como de un letrero en el que expone su difícil situación económica.

El músico luego toca, aparentemente, una melodía con el instrumento, amplificada por una bocina de gran tamaño.

El problema, argumentan los oficiales, es que realmente no están tocando. Un agente de Edgewater incluso asegura que le pidió a un grupo que lo deleitara con una melodía y los músicos simplemente no pudieron cumplir su petición.

Asimismo, dicho Departamento de Policía indicó que ha recibido diversos reportes de la ciudadanía, que aseguran que la música sigue escuchándose durante momentos en los que el músico no está en contacto con el instrumento.

El departamento añadió que esta situación se ha registrado en varios puntos de Denver y su área metropolitana, incluyendo afuera de las tiendas Target y King Soopers en el bulevar Sheridan.

Finalmente, la agencia reiteró que quien desee otorgar dinero a estas personas es libre de hacerlo, pero que su intención es que antes los benefactores estén debidamente informados.

La Policía de Edgewater ofreció asimismo ayuda a estas y otras personas que pudieran estar pasando por dificultades financieras.

"La Ciudad de Edgewater y el Departamento de Policía de Edgewater entienden que existen aquellos con necesidades, y nuestra comunidad tiene disponibles los recursos para quienes los necesiten", concluyó la corporación en un comunicado.

El sonido del engaño: alertan por estafa de "violinistas"

Se trata de una dudosa práctica que se realiza en todo el país, pero que recientemente fue detectada en Denver y otras zonas de Colorado.