Estudio revela que la mayoría de las personas con Ómicron no saben que lo tienen

(NOTICIAS YA).- A través de un nuevo estudio del Centro Médico de Cedars-Sinai con sede en Los Ángeles, California, descubrió que más de la mitad de las personas infectadas con la variante Ómicron de Covid-19 no sabían que tenían el virus.

Las infecciones no diagnosticadas podrían ser la razón por la que la variante se propagó tan rápidamente, informó Cedars-Sinai através de un comunicado.

Los participantes del estudio incluyeron inicialmente a 2.479 empleados y pacientes del centro médico, que proporcionaron muestras de sangre antes y después del aumento de la ola Ómicron

Según las investigaciones, al menos 210 personas dieron positivo por Ómicron. A todos se les pidió que completaran cuestionarios de salud que describieran sus signos y síntomas para monitorear su estado de salud durante el período del estudio.

“Esperamos que la gente lea estos hallazgos y piense: ‘Acabo de estar en una reunión donde alguien dio positivo’ o ‘Empecé a sentirme un poco mal’. Tal vez debería hacerme una prueba rápida’”, dijo Susan Cheng, coautora del estudio, en un comunicado.

“La conciencia será clave para permitirnos ir más allá de esta pandemia”, agregó Cheng.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,

Síguenos en Instagram