Residentes de Colorado despejan dudas sobre Covid-19 y viruela del mono

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente dio una actualización general sobre las nuevas transmisiones en el estado.

(NOTICIAS YA).- Varios residentes de Colorado tuvieron este jueves la oportunidad de formular sus preguntas sobre dos de las enfermedades más inquietantes del último siglo y que han definido el curso de la historia, o al menos los últimos dos años y medio.

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado dio hoy una actualización a nivel general acerca de las nuevas transmisiones de Covid-19 y viruela símica en el estado, explicó KDVR.

En el evento, algunos de los principales líderes de salud pública de la región compartieron información y resolvieron dudas sobre estas dos infecciones.

En cuanto al Covid-19, las tasas de casos nuevos van a la baja en Colorado, mientras que ningún condado de la entidad aparece con un nivel comunitario alto del virus, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Este indicador se calcula con base en las admisiones hospitalarias por COVID-19 y el porcentaje de camas de hospital ocupadas por pacientes con COVID-19, en comparación con los casos por 100,000.

Por otro lado, la tasa de positividad promedio de siete días del estado, que se calcula comparando las pruebas PCR positivas a COVID-19 con el total de pruebas de PCR realizadas, alcanzó su punto máximo de 13.06% el 5 de julio, pero desde entonces ha caído hasta llegar a 7.61% a partir de este martes.

Hasta hoy jueves por la mañana, hay 168 casos de viruela del mono en Colorado, pero las cifras están aumentando hacia los últimos meses del verano, pasando de dos casos en mayo y seis en junio, a 66 en julio y 94 en agosto. 

Mientras que el Condado de Boulder recientemente detectó sus primeros casos de la viruela del simio, el estado también está aumentando las dosis y la administración de la vacuna para ese virus. Hasta el momento, se han administrado miles de dosis de la vacuna Jynneos contra la viruela del mono en unas 17 clínicas estatales y por medio de proveedores locales.

Residentes de Colorado despejan dudas sobre Covid-19 y viruela del mono

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente dio una actualización general sobre las nuevas transmisiones en el estado.