Autorizan vacuna Novavax Covid-19 para uso de emergencia en personas de 12 a 17 años

(NOTICIAS YA).- La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó este viernes  la vacuna contra el Covid-19 de Novavax para el uso de emergencia en menores de 12 a 17 años.

Con esta autorización, Novavax se convierte en la cuarta vacuna disponible en Estados Unidos y, a diferencia de las demás, utiliza una tecnología basada en proteínas.

En este grupo de edad, «en general, la eficacia clínica de la vacuna es de alrededor del 80%», dijo Silvia Taylor, vicepresidenta sénior de asuntos corporativos globales de Novavax.

La vacuna fue autorizada en julio para adultos y ha demostrado una eficacia global del 90%.

Novavax anunció a principios de julio que su vacuna muestra una respuesta inmune «amplia» a las variantes que circulan actualmente, incluidas las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron.

Las vacunas basadas en proteínas utilizan un enfoque más tradicional que las vacunas de ARNm, enseñando al sistema inmunitario a reconocer pequeñas piezas modificadas del virus a las que se dirige la vacuna.

En este caso, eso significa fragmentos de la proteína pico del coronavirus. La vacuna se creó a partir de una secuencia genética de la cepa original del coronavirus.

Esta tecnología también se usa para vacunas para enfermedades como la hepatitis B y la tos ferina.

Taylor le dijo a CNN que tener disponible una vacuna contra el coronavirus a base de proteínas ayuda a que los adolescentes tengan más opciones.

Con información de CNN.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,

Síguenos en Instagram