Cae primera capa de nieve en las montañas de Colorado

Finalmente los primeros copos de nieve aparecieron en el Front Range el domingo por la mañana cerca de Alma. El año pasado, el primer informe fue el 20 de agosto cubriendo gran parte de las montañas del norte.

Según los expertos hay un par de sistemas que pasarán por Colorado durante las próximas semanas, incluida una posibilidad de nieve para este viernes y el sábado por la mañana.

A pesar de esta situación, aún es muy temprano en el calendario para la llegada de nevadas, por lo que el pronóstico de inicio de semana y durante algunos días es de temperaturas arriba de los 80 grados desde este lunes.

Vale la pena recordar que Pikes Peak es la montaña más elevada en zona sur de Front Rage en la Rocosas con una altura de 14,114 pies sobre el nivel del mar, por ello es común ver estas primeras capas de copos desde los ultimos días de agosto.

La acumulación de nieve para la temporada generalmente no comienza hasta la primera semana de octubre.

También es cuando se pronostica que el área metropolitana de Denver reciba su primera acumulación de nieve de la temporada. La primera nevada promedio en Denver es el 18 de octubre.

El año pasado, la nieve no llegó sino hasta el 10 de diciembre.

 

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram