Recibirán boletas 3.7 millones de votantes registrados en Colorado

Martin Bertrand / Getty Images

A partir del 17 de octubre comenzarán a llegar las boletas y el 24 estarán instaladas las cajas de depósito.

(NOTICIAS YA).-A partir del próximo mes, para ser preciso el 17 de octubre, los más de 3.7 millones de votantes registrados en el estado de Colorado, comenzarán a recibir las boletas electorales y posteriormente a partir del 24 de octubre estarán instaladas las cajas de depósito.

El 31 de octubre será la fecha límite para registrarse para vota y lo podrá hacer por correo postal, en las oficinas del DMV o por internet, además que se recomienda devolver la boleta a más tardar el 2 de noviembre para no correr el riesgo de que no llegue a tiempo.

Finalmente, el 8 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones en las cuales hay diversas propuestas estatales sobre las cuales se ejercerá el derecho de elegir.

Entre las propuestas destacan las siguientes:

121 La cual propone reducir la tasa del impuesto estatal sobre la rente de 4.55% a 4.40%, además de proporcionar almuerzo gratuito a todos los alumnos del estado sin importar los ingresos económicos familiares.

123 Que aumentará la cantidad de fondos estatales para ampliar el acceso a viviendas asequibles.

124 Para aumentar la cantidad de licencias que un solo empresario puede tener para poseer o estar vinculado a licorerías. Que para 2026 le permitiría a un solo propietario tener hasta 8 establecimientos donde se venda alcohol.

125 Disminuirá las restricciones para que más supermercados o farmacias puedan vender vino o cerveza.

126 Abrirá la posibilidad de hacer entrega de bebidas alcohólicas a domicilio, siempre y cuando el comprador compruebe que es mayor de edad.



Recibirán boletas 3.7 millones de votantes registrados en Colorado

A partir del 17 de octubre comenzarán a llegar las boletas y el 24 estarán instaladas las cajas de depósito.