Vecinos descubren a agentes encubiertos de ICE

Una mujer, quien pidió mantenerse en el anonimato, fue la primera en darse cuenta de que agentes de ICE rodeaban su casa.

(NOTICIAS YA).-La presencia de agentes encubiertos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en Commerce City generó alerta en la comunidad.

Una mujer, quien pidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, fue la primera en darse cuenta de que agentes de ICE rodeaban su casa.

"Hoy serían tres días. Fue el lunes en la tarde, ayer en la mañana me siguieron, me les perdí y hoy en la mañana me detuvieron en un semáforo", relató la mujer.

Unas fotografías muestran la camioneta negra sin identificación donde presuntamente los agentes federales custodiaban la zona.

La mujer presume que querían capturar a su esposo. Según ella, estas tácticas de captura de la agencia federal solo generan temor en la comunidad.

"Da miedo porque literalmente no se sabe si son oficiales o no son oficiales, si son rateros o están cuidando", añadió la mujer.

Incluso en su caso teme salir por la seguridad de ella y sus hijos.

"Fue lo que analizamos con el vecino, comenzamos a ver a los lados y no sólo era un carro, eran cuatro carros (...) No está bien lo que está haciendo ICE. Tienen que identificarse", indicó otro vecino del área.

Autoridades de inmigración confirmaron a Univision la operación, pero explicaron a través de un comunicado que se trataba de las labores diarias de sus oficiales que buscan a personas específicas.

"Todo esto es legal, para ICE es legal. Tal vez no es una técnica muy buena, no es la mejor forma de hacerlo y siempre va a generar desconfianza, hasta peligro para los mismos agentes", explicó el abogado de inmigración Shawn Meade.

 

 

 

 

 

 



Vecinos descubren a agentes encubiertos de ICE

Una mujer, quien pidió mantenerse en el anonimato, fue la primera en darse cuenta de que agentes de ICE rodeaban su casa.