Interpondrán demanda por caso de hispana atropellada por un tren

La madre de Yareni Ríos asegura que ella hoy está viva y recuperándose «de milagro».

(NOTICIAS YA).-Este jueves rompió el silencio la madre de Yarenis Ríos, la mujer que estaba dentro de una patrulla cuando ésta fue impactada por un tren, hace un poco más de diez días.

“Quiso luchar por su vida y es para mi bastante fuerte, triste… ay no, yo quisiera haber estado allí y no ella”, expresó María Plácida Rodríguez - Madre de Yarenis Ríos, ante las cámaras de Univision Colorado.

La mujer todavía no termina de creerlo. Llena de indignación asegura que Yareni hoy está viva y recuperándose "de milagro".

“Bien agradecidos con Dios porque le dio una segunda oportunidad de vida, cómo usted sabe y todos han visto el video el golpe no era para sobrevivir, pero mi hija está con nosotros, Dios no las dejó porque ella tiene mucho que hacer todavía”, agregó.

María sostiene que su hija, de 20 años, quien es madre de una pequeña, y esposa, hizo todo esa noche para alertar a los policías que la habían esposado y dejado dentro de la patrulla sobre los rieles del tren tras un supuesto incidente de furia al volante.

“ Ella no puede hacer nada por sí misma. La bañamos, le damos de comer, la cambiamos“, añadió.

En varias partes de los videos de las cámaras corporales de los oficiales se escuchan varias alertas de las sirenas del tren pero cuando los oficiales se dan cuenta, en menos de dos minutos, ya era demasiado tarde.

“Ella tiene el esternón fracturado, una pierna y un brazo roto. Fue sometida a operación porque también tiene nueve costillas rotas, además de lesiones en la cabeza, la espalda y las piernas”, comentó Paul Wilkinson, abogado de la familia.

Demanda

Por esto, ahora interpondrán una demanda por negligencia y violación de derechos civiles contra las policías de Fort Lupton y Platteville.

“Negligencia por lo ocurrido con el inocente y violación de derechos civiles por el hecho de haberla arrestado de manera inapropiada”, sostuvo Wilkinson.

La notificación de la demanda ya fue enviada a los cuerpos de seguridad y será introducida de manera formal en los próximos 90 días.



Interpondrán demanda por caso de hispana atropellada por un tren

La madre de Yareni Ríos asegura que ella hoy está viva y recuperándose "de milagro".