Madre es acusada de la muerte por fentanilo de su hija de 12 años

La mujer usaba y vendia fentanilo en una habitación de hotel con todos sus hijos presentes

Greeley, Colorado.- Mystique Wadena está siendo acusada de abuso infantil con resultado de muerte y distribución de una sustancia controlada tras la muerte de su hija de 12 años de edad. La oficina del fiscal de distrito del condado de Weld dijo que la individua estaba usando y vendiendo fentanilo en una habitación de hotel con sus hijos presentes, lo que provocó la muerte de la menor.

Si bien no tenía la custodia, Wadena había hecho arreglos para que sus tres hijos la visitaran el 2 de mayo, la noche antes de que llamaran al 911, según supieron los investigadores. Durante esa visita, dos de los niños tomaron algunas de sus pastillas.

El analista legal de FOX31, Christopher Decker, dijo que el incidente mostraba una “historia demasiado común y trágica de un niño que tiene en sus manos una poderosa droga que puede no haber sido dosificada adecuadamente, y una vida ha terminado”.

La semana pasada, los padres de una niña de 23 meses fueron acusados ​​de asesinato después de que ella muriera y las autoridades encontraron metanfetamina y 10 veces la cantidad de fentanilo que se necesita para matar a un adulto en su sangre.

Y dado que estas muertes por fentanilo son un desarrollo reciente, la forma en que se procesan estos casos es consistente con otros cargos relacionados con las drogas de esta naturaleza.

“Las herramientas de enjuiciamiento no son nuevas. Estos se están aplicando en un nuevo conjunto de casos porque estos casos de fentanilo son algo que no vimos hace cinco y 10 años”, dijo el experto legal.

Mystique Wadena



Madre es acusada de la muerte por fentanilo de su hija de 12 años

La mujer usaba y vendia fentanilo en una habitación de hotel con todos sus hijos presentes