Residentes piden justicia para Yareni Ríos

La víctima sufrió fracturas en el esternón, nueve costillas rotas y lesiones en la cabeza, la espalda y las piernas.

(NOTICIAS YA).-Este lunes se dio a conocer la llamada al 911 que se realizó en el momento justo en que una madre hispana fue atropellada por un tren, luego de que fuera arrestada en un vehículo.

Los Audios muestran la desesperación de lo ocurrido. Se evidencia como un oficial dice que su patrulla fue golpeada por un tren, que las puertas de atrás no abren y que una mujer está herida dentro en la parte trasera.

“Tengo una persona herida en mi auto, está sangrando por la cabeza “, se escucha en la llamada de emergencia.

Se trataba de Yareni Ríos, a quien el impacto le habría dejado fracturas en el esternón, nueve costillas rotas y lesiones en la cabeza, la espalda y las piernas.

“Quiso luchar por su vida y es para mí bastante fuerte, triste. Ay no, yo quisiera haber estado allí y no ella”, expresó María Plácida Rodríguez, madre de Yareni, quien asegura que le duele el alma cada vez que ve el video de lo ocurrido.

Y es que las imágenes de las cámaras policiales y las llamadas de auxilio al 911 no sólo generan indignación en los familiares de Yareni, sino también entre residentes del área.

"Fue un gran descuido. No sé si sería racismo completamente”, expresó una residente del área.

"Al escuchar el audio, sentí la impotencia de ella. Ella se escucha claramente que les grita que viene el tren y se quedan sin hacer nada”, agregó otro habitante de la zona.

Razón por la que actualmente está en proceso una demanda por negligencia y violación de derechos civiles contra las policías de Fort Lupton y Platteville.

“Negligencia por lo ocurrido con el inocente y violacion de derechos civiles por el hecho de haberla arrestado de manera inapropiada”, indicó Paul Wilkinson, abogado de la familia.



Residentes piden justicia para Yareni Ríos

La víctima sufrió fracturas en el esternón, nueve costillas rotas y lesiones en la cabeza, la espalda y las piernas.