¿Cómo puede Colorado atraer y retener más docentes?

Conforme incrementa el número de vacantes en distritos escolares del estado una nueva iniciativa tiene como objetivo expandir ayuda financiera a maestros.

(NOTICIAS YA).-

Las vacantes de maestros y los dolores de cabeza por la contratación son una realidad en muchos distritos escolares de Colorado en estos días.

Una organización sin fines de lucro con sede en Denver propone una iniciativa para contrarrestar los problemas que conlleva esta escasez, mediante la expansión de su programa de licencias alternativas y la contratación de nuevos maestros para que permanezcan en sus distritos escolares  durante tres años.

Los planes Coalición de Educación Pública y Negocios tienen como objetivo reducir la rotación de maestros y bajar  los costos asociados con el reclutamiento, la incorporación y la capacitación de nuevos maestros. 

El propósito citado permite   asegurarse que los números de maestros de aulas aumenten. 

Este año, 35 futuros maestros y siete distritos, incluidos Aurora, Adams 12 y Durango, participan en el proyecto. Durante tres años, los líderes de la coalición buscan graduar 335 nuevos maestros, se incorporará  un número significativo de maestros de color.

Según, Evan Kennedy, vocero de esta coalición el 85% de las  personas graduadas  de este programa continúan trabajando como docentes después de 5 años. En comparación con aquellos que no optaron por este curso. De estos maestros menos de la mitad continúa esta carrera en el mismo transcurso de tiempo.

Se pretende  brindarles beneficios financiando programas sociales con el fin de lograr  que el salario de los  profesionales sea competitivo y no se vean obligados a renunciar por un trabajo más lucrativo. 

También  van ayudar a los docentes, otorgándoles  ayuda con el financiamiento de la matrícula de estudios universitarios que los  capaciten  para desarrollar mejor su trabajo. 

Puede obtener más información en esta página web…



¿Cómo puede Colorado atraer y retener más docentes?

Conforme incrementa el número de vacantes en distritos escolares del estado una nueva iniciativa tiene como objetivo expandir ayuda financiera a maestros.