Luego de 7 años comienza construcción de carril de bici de Broadway

Luego de mucho posponerse, finalmente este viernes inició el proyecto de un carril para bicicletas a lo largo de la avenida Broadway que se extenderá por una milla y media desde la avenida Center hasta Cherry Creek Trail.

El Departamento de Transporte e Infraestructura de Denver (DOTI) señaló que por ahora no hay una conexión segura de norte a sur en la ciudad. DOTI aseguró que los nuevos diseños protegerán a los ciclistas del tráfico con bordillos de concreto y autos estacionados.

Los simpatizantes del proyecto consideraron que esta es un área importante para los ciclistas. Pero, por otra parte, varios dueños de negocios locales no están de acuerdo. Afirman que los carriles para bicicletas eliminarán espacios de estacionamiento necesarios, lo que podría resultar en menos negocios.

LEE: Revelan detalles de asesinato de mujer en su propia puerta

Hubo múltiples factores que influyeron en que el proyecto se retrasara 7 años, entre ellos destacan que el cronograma se vio afectado por la falta de fondos, la reorganización de obras públicas, el intento de obtener propiedad privada y un proceso de licitación competitivo para la construcción.

El precio final de la obra será de 12 millones de dólares y en el inicio los trabajos se realizarán de 7 a. m. a 7 p. m. de lunes a viernes a lo largo de Broadway, por lo que se espera que haya cierres temporales de carriles.

DOTI espera a futuro poder crear carriles para bicicletas que se extiendan hasta el Civic Center Park. La obra actual de los carriles para bicicletas a lo largo de Broadway puede tardar hasta 18 meses en completarse.

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn.

 

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram