Precios de vuelos de EU a México alcanzan cifras récord; es más barato viajar a Europa

(NOTICIAS YA).-Para viajar durante las fechas de fin de año, algunas páginas de internet de distintas aerolíneas muestran un considerable aumento en sus precios, al grado de que ahora incluso resulta más asequible viajar a Europa.

De acuerdo a información de Univisión, los costos para viajar a México o Centroamérica igualaron lo que se pagaba antes de la pandemia por asientos en primera clase.

Antes de que el coronavirus y el aumento del precio de la gasolina desestabilizaran la economía, los pasajes de Los Ángeles a Guadalajara, México, del 23 de diciembre al 5 de enero rondaban los 500 dólares; ahora se venden en 1,860 dólares, según Euroamerica Travel.

Según señala el reporte, distintas fuentes consultadas en agencias de viajes afirman que los viajes “están más caros que nunca”. Las aerolíneas no quieren recuperar un poco (lo perdido debido a la crisis del coronavirus), quieren recuperarlo todo. “Se están aprovechando de la situación”, afirman.

Al revisar los precios de los vuelos en las páginas de internet de distintas aerolíneas se observa que el incremento es considerable.

Delta, por ejemplo, ofrece pasajes redondos de Los Ángeles a la Ciudad de México, del 17 de diciembre al 5 de enero de 2023, en por lo menos mil 857 dólares (sin incluir impuestos, maletas y otros cobros). Saliendo del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York sube a mil 946 dólares.

Si en cambio se buscan vuelos de Los Ángeles a San Salvador, capital de El Salvador, para esas mismas fechas, la tarifa de Delta se eleva a más de 3 mil dólares.

American Airlines, por su parte, indica en su portal que los vuelos de Los Ángeles a la Ciudad de México para dicho período cuestan mil 130 dólares. Quienes viajan a San Salvador deberán pagar mil 769 dólares. Avianca, con más conexiones a Centroamérica, tiene tarifas un poco más bajas, pero igual de elevadas: mil 435 dólares desde el aeropuerto de Los Ángeles hasta el de San Salvador.

Este lunes no había una sola aerolínea mexicana ofreciendo tarifas por debajo de mil 300 dólares partiendo desde Estados Unidos en fechas cercanas a la Navidad.

Volaris, que se aprecia de ser una de las más económicas, ofrece viajes desde mil 317 dólares del aeropuerto LAX a la Ciudad de México, saliendo el 17 de diciembre. Mientras que Aeroméxico, para la misma ruta y fechas, están disponibles a partir de mil 858 dólares.

Cabe señalar que el costo sube aun más para otros destinos en la república mexicana: Guadalajara, Zacatecas, León, Culiacán, Oaxaca, Veracruz, Acapulco, etcétera.

De acuerdo a su reporte, Univision Noticias trató de contactar a algunas aerolíneas (American Airlines, Delta, Avianca, Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús) para solicitar información acerca las razones del alza de sus tarifas, pero ninguna comentó al respecto. “Para otro tema sí les podremos ayudar”, respondió un vocero.

A pesar del incremento, los viajes no se detienen debido a que existen muchas personas que necesitan trasladarse a sus países de origen.

Por su parte, muchas agencias de viajes comentan que algunas personas afirman que esperarán que los precios bajen, pero eso no parece ser algo posible a corto plazo.

Según las agencias, lo mejor es que los clientes consideren viajar a otros lugares para vacacionar; volar de Los Ángeles a Madrid del 8 al 16 de noviembre por American Airlines costaba este lunes 816 dólares.

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,