Médicos de Colorado declaran triple amenaza por RSV, influenza y COVID-19

Influenza-FOTO-GettyImages
Influenza-FOTO-GettyImages

Los habitantes de Colorado rumbo a un tercer invierno pandémico

(NOTICIAS YA).-“Cada semana vemos más casos que la semana anterior, y el RSV generalmente alcanza su punto máximo a mediados del invierno. Nadie sabe que ese será el caso aquí en Colorado”, dijo el Dr. Reginald Washington, director médico del Rocky Mountain Hospital for Children y Presbyterian St. Luke's en entrevista a Cpr News. “A nivel nacional, en todo Estados Unidos, es realmente una pandemia y continúa aumentando y hasta el momento se ha estancado. También estamos viendo un aumento en el número de casos de gripe”, dijo.

Para los expertos, los habitantes de Colorado hemos abandonado en gran medida las medidas de precaución, como el uso de tapabocas, evitar las multitudes y limitar las grandes reuniones.

Según el sitio web de coronavirus del estado, más del 90 por ciento de todas las camas de cuidados intensivos y casi el 90 por ciento de todas las camas de cuidados intensivos en todo el estado están en uso.

En las últimas semanas, médicos, administradores de hospitales y funcionarios de salud pública han hecho sonar alarmas cada vez más urgentes.

A partir de la semana pasada, el departamento de salud del estado informó la convergencia de las tres oleadas de virus en números marcados y discordantes: Colorado tiene más de 550 hospitalizaciones por RSV este otoño, más de 300 pacientes en los hospitales con casos confirmados de COVID-19 y casi 100 casos de gripe. hospitalizaciones esta temporada.

En concreto: “Si está enfermo, quédese en casa”, ha sido el principal consejo de salud pública desde el comienzo de la pandemia, y eso sigue siendo cierto, dicen los expertos en salud.

(Getty Images)
CDC.
Cortesía CVS


Médicos de Colorado declaran triple amenaza por RSV, influenza y COVID-19

Los habitantes de Colorado rumbo a un tercer invierno pandémico