Cinco momentos clave para entender el caso Trevi-Andrade

Hace casi 20 años se escribió la historia de horror en la que se vieron implicados la cantante Gloria Trevi y el productor Sergio Andrade, al ser señalados por haber cometido delitos de corrupción de menores y por los que fueron detenidos en Brasil para después ser encarcelados.

El escándalo que se traían estos dos conmocionó al país, pues se trataba de una de las estrellas más populares de la música en México, además de que las acusaciones en su contra no eran algo para tomarse a la ligera.

Y eso no es todo, recientemente salieron a la luz dos nuevas acusaciones en las que la cantante está implicada, pues se trata de dos víctimas que hasta el día de hoy decidieron hablar al respecto y señalar los actos despiadados que hicieron en su contra.

Con todo esto y para entender un poco de qué se trató este famoso caso, vamos a enlistar cinco momentos clave que ocurrieron en aquel entonces y por los cuales fueron procesados ambas personalidades, así como Mary Boquitas, quien también estuvo envuelta.

El inicio del Clan Trevi-Andrade

A mitades de los años 80, Gloria Trevi comenzaba a hacer carrera y estaba siendo reconocida por su talento y carisma para componer música. Un hecho que además de llamar la atención del público, también llamó la del productor y manejador de talentos, Sergio Andrade, quien era famoso por haber impulsado la carrera de artistas como Lucero o Yuri.

Cuando solo tenía 15, Gloria ya era parte de los diferentes proyectos musicales que manejaba Andrade, por lo que naturalmente el siguiente paso era convertirse en su representante. A su equipo se sumó Mary Boquitas, primero como corista y luego como cantante.

Después de trabajar un par de meses juntos, Trevi lanzó su primer disco titulado Qué Hago Aquí (1989), y su carrera fue impulsada con todo el músculo que el productor poseía para crecer talento.

En ese entonces, nadie se imaginaba lo que estaba pasando detrás de cámaras.

Primera denuncia en contra de Sergio Andrade

Fue hasta el año 1997 que la primera demanda en contra de Andrade llegó. Se trataba de una acusación pública que Aline Hernández, su exesposa, reveló e hizo que todo el caso explotara.

Durante ese mismo año Aline publicó el libro autobiográfico «La Gloria por el Infierno», en el cual narraba todo lo que había vivido al lado de productor hasta ese entonces.

María Raquenel, quien se casó con Andrade cuando solo tenía 15 años de edad, también lo denunció cuando las acusaciones comenzaron a surgir. Ella declaró los abusos que sufrió en la relación y hasta hace solo un año, dijo estar lista para contar lo que vivió y será a través de un libro.

Los padres de Karina Yapor acudieron al ministerio público pues sospechaban lo que estaba pasando con su hija y el clan en el que la habían envuelto, por lo que esto fue el primer paso para dar con la captura de estos dos personajes.

Acusan a Gloria Trevi

A inicios del año 2000, Trevi y Andrade fueron detenidos al aterrizar en Brasil, y después de acumular distintas acusaciones en su contra, Andrade recibió una pena de siete años y 10 meses de cárcel, por los delitos de secuestro, violación agravada y corrupción de menores.

Por su parte, Trevi recibió una sentencia de cuatro años y ocho meses de prisión junto a Raquenel Portillo quien fuera su «cómplice» en dichos crímenes.

Durante todo lo que les estaba pasando, Trevi y Andrade se convirtieron en padres de Ana Dalay, su primera hija quien murió a solo unos días de haber nacido y cuya causa de muerte se encuentra aún en incógnito.

Mientras estaba en prisión, Trevi fue madre por segunda ocasión, esta vez de Ángel Gabriel, quien algunos han dicho que es hijo de Sergio Andrade y otros, que se trata del producto de una violación que Gloria sufrió dentro de la cárcel.

Trevi sale de la cárcel y retoma su carrera

Fue en septiembre del 2004 que la intérprete de ‘Pelo Suelto’ fue absuelta, por el juez que manejaba su caso en Chihuahua, y exonerada de los cargos de rapto y corrupción de menores en contra de Karina Alejandra Yapor.

Luego de esto y de haber pagado su condena, la cantante le dio vuelta a la página y siguió con su carrera, la cual despegó rápidamente gracias a su disco La Trayectoria (2006), el cual recaba algunos de sus éxitos más importantes y un nuevo y controversial sencillo titulado ‘Todos Me Miran’.

De a poco, la cantante consiguió dejar en el pasado los años de abuso y crímenes, conectando con sus fans con su música y dando una imagen positiva e inclusión al mundo.

Gloria era una nueva persona y eso se notaba en su forma de afrontar el mundo.

Mexican Singer Gloria Trevi (c) And Her Son Angel

Nuevas acusaciones en su contra

Se sabe poco de la vida actual de Sergio Andrade. Algunos dicen que para sobrevivir, tuvo que vender las propiedades que le quedaban a su nombre y que las regalías le siguen dando un porcentaje de capital mensual. Otros dicen que se retiró de la vida pública para terminar viviendo en Morelos, Cuernavaca, la Ciudad de la Eterna Primavera en México.

Lo que sí sabemos, es que actualmente tiene 67 años de edad y que terminó su condena de casi ocho años recluido en uno de los penales más serios de México, lo que no podemos creer, es el tiempo de condena que le dieron.

De cualquier forma, según Rolling Stone, la cantante Gloria Trevi está siendo señalada por dos testigos de sus crímenes, quienes vivieron el abuso de aquellos años y que fueron afectadas a tal grado, que hasta el día de hoy tienen el coraje de salir a hablar y denunciar a sus atacantes.

Según la revista, Trevi enfrentará una acusación en los próximos meses y que se trata de una corte de la ciudad de Los Ángeles, la encargada de poner los puntos sobre las íes.

Aunque no hay declaraciones oficiales de ninguna de las dos partes, este es un caso que ha levantado el interés de miles de curiosos a lo largo de los años, y del que cada vez se tienen más detalles que lo vuelven difícil de ignorar.

¿Qué pasará en los siguientes días? Deja tu teoría en los comentarios.

Lo más visto

¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",

Síguenos en Instagram