Antes de un Huracán

TopHuracanes-AmtesHuracan

Mira aquí toda la información de la temporada de huracanes

Conozca la diferencia entre “Advertencia” y “Aviso”.

Las condiciones de huracán son posibles en la zona especificada en la ADVERTENCIA, normalmente dentro de las próximas 36 horas.

AVISO: Las condiciones de huracán se pronostican en la zona especificada en el AVISO, normalmente dentro de las próximas 24 horas.

  • Escuche los informes del tiempo en la radio o la televisión local.
  • Pregunte en su oficina local de manejo de emergencias sobre los planes de evacuación de la comunidad con respecto a su vecindario. Conozca las rutas de evacuación. Si tiene que evacuar el área, determine a dónde irá y cómo llegará allí. A veces es deseable tener rutas alternas.
  • Hable con su familia sobre asuntos de huracanes. Prepare un plan de desastre familiar. Planee reunirse en un lugar fuera de su residencia en caso de que queden separados. Elija un contacto fuera del pueblo para que todos puedan llamar para decir que están bien.
  • Determine las necesidades de los miembros de su familia que residan en otro lugar pero que necesiten su ayuda en un huracán. Considere las necesidades especiales de sus vecinos, tales como personas con impedimentos o con visión limitada o problemas de la vista.
  • Prepárese y reúna suministro de alimentos y agua potable para por lo menos tres días para cada miembro de su familia.
  • Haga planes para proteger su propiedad. Las persianas permanentes para tormentas ofrecen la mejor protección para las ventanas. Una segunda opción es tapar las ventanas con madera terciada marina (plywood) de 5/8 de pulgada, cortada para que se ajuste a la ventana y lista para instalar. La cinta adhesiva no evita que las ventanas se rompan.
  • Aprenda cómo cerrar los servicios públicos y dónde están ubicadas las llamas pilotos del gas y las tomas de agua principales.
  • Haga que le inspeccionen su hogar para ver si cumple con los códigos de construcción locales. Muchos de los techos destruidos por huracanes no estaban construidos o modificados retroactivamente de acuerdo con los códigos de construcción. Instalar correas o presillas adicionales para asegurar el techo a la estructura armada reducirá sustancialmente los daños en el techo.
  • Asegúrese de que los árboles y arbustos alrededor de su hogar estén bien cortados. Los árboles y las ramas muertas pueden causar lesiones personales y daños a la propiedad. Despeje las canaletas de lluvia y los caños de bajada sueltos o tapados.
  • Si tiene un bote, determine dónde lo va a guardar durante la emergencia.
  • Considere comprar seguro de inundación. Cómprelo con bastante anticipación, ya que hay un período de espera de 30 días antes de que el seguro de inundación entre en vigor.
  • Prepare un registro de todos sus bienes personales. Tome fotografías o vídeos de sus pertenencias. Guarde estos documentos en un lugar seguro.
  • Si tiene que ir a un refugio recuerde que es prohibido traer bebidas alcohólicas, armas de fuego y animales domésticos.

Regresar a la Guía de Huracanes

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",

Síguenos en Instagram