Concilio de Salinas considera reapertura de parques de recreación

(NOTICIAS COSTA CENTRAL).- Esta tarde el concilio de la ciudad de Salinas está ventilando la posibilidad de reabrir los parques de recreación después de haber sido cerrados debido a la pandemia..

Son más de 30 parques de recreación en la ciudad de salinas para algunos padres de familia el que los parques están cerrados está afectando la situación emocional de sus hijos.

"Como madre de familia creo que es conveniente abrir los parques pero siguiendo todos los protocolos que lo más importante, si salen a caminar pero hay ciertas arias acordonadas es lo que le digo que se tiene que respetar por la pandemia lo que es el virus lo que causa" dijo
Maura Jiménez, Residente salinas

Maura Jimenez desea la reapertura de los parques en Salinas con áreas de recreación con precaución y medidas de seguridad.
En salinas son 50 parques , 35 tienes área para culumpios rodadero y más. Los parques sin estas atracciones estan abiertos, tambien las canchas de baloncesto,.
Es por eso que esta noche el concilio de Salinas decidira si reabre estos parque o no.

"El estado dice que es posible abrir hay una lista larga de los responsabilidades pienso que salinas está listo es es mi dirección a la gente de la ciudad
niños y niñas chiquitas que quieren usar las estructuras" comentó
Steve MacShane, concejal Salinas

La alcaldesa de Salinas dijo que cuando se trata de áreas de juegos hay muchas posibilidades para que muchas personas toquen el mismo lugar... La ciudad está considerando la posibilidad de reapertura y si se puede manejar esta situación de manera segura, la opción sería quizás abrir 1 o dos parques que quizás se puedan controlar para tenerlos limpios y desinfectados.

El estado recomienda que para la reapertura de parques con areas de recreación
todas las personas mayores de 2 años de edad deben usar cebrebocas, supervision permanente, mantener la distancia de 6 pies, no ingerir alimentos en areas de juego
desinfectar las manos antes y despues de usar los juegos. Limitar la visita a 30 minutos.

Hay psicólogos que dicen el encierro y la falta de actividad está teniendo un impacto negativo en los menores de edad.