Al menos 91 personas desaparecidas por alud en China
Foto: Twitter
Al menos 91 personas desaparecidas por alud en China
Foto: Twitter

Al menos 91 personas desaparecidas por alud en China

En las operaciones de rescate participan dos mil 906 personas que excavan una superficie de 380 mil metros cuadrados.

(ENTRAVISIÓN).- En la ciudad Shenzhen de ubicada al sur de China continúan las operaciones de rescate para encontrar a al menos 91 personas desaparecidas por un gran alud que sepultó 33 edificios.

En las operaciones de rescate participan dos mil 906 personas que excavan una superficie de 380 mil metros cuadrados y zonas de hasta 10 metros de profundidad.

Los trabajos de rescate son lentos a causa de la lluvia, la poca visibilidad durante la noche y el barro, reportó la agencia Ao Zhuoqia, quien entrevistó a un miembro de la brigada de bomberos de Shenzhen.

En el parque industrial que fue afectado por el desplazamiento de tierra se encontraban 33 edificios que ahora se encuentran enterrados, los inmuebles incluían 14 fábricas, dos bloques de oficinas, un comedor, tres dormitorios y 13 edificios.

Las autoridades han informado que el alud hizo que el gasoducto Oeste-Este de PetroChina explotara lo que dejó un daño en una extensión de 400 metros.

Las autoridades de China han dado a conocer que entre los desaparecidos se encuentran 59 hombres y 32 mujeres, también dijeron que 900 personas fueron evacuadas y que por ahora se encuentran en campamentos temporales ubicados en un hospital, un centro deportivo y una estación comunitaria.

La prensa oficial de China informó que la tierra que se desplazó era de unas obras de construcción y que se había deslizado por las lluvias.

Los hechos ocurrieron el domingo, la tierra rompió un conducto de gas que provocó una explosión que pudo escucharse a cuatro kilómetros.

Una mujer que se identificó como Hu, dijo a medios locales que ella pudo ver como la tierra sepultó el camión en el que se encontraba su padre “Hace horas que está enterrado, estamos muy preocupados”.

El pasado mes de noviembre, 38 personas murieron en la provincia rural de Zhejian por otro gran alud.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui