Costará billones de dólares fuga de gas metano en California
Costará billones de dólares fuga de gas metano en California

Costará billones de dólares fuga de gas metano en California

La compañía aún no logra cerrar la fuga de su facilidad y podría tardar meses en lograrlo

Nueva York, (ENTRAVISION).- Los residentes enfermos, vecindarios desplazados y el posible declive en el valor de las propiedades cerca de la fuga de gas metano en Southern California Gas Company Aliso Canyon podría costar billones de dólares.

Ya van 50 millones de dólares que la compañía gasta para combatir la fuga de gas que empezó el 23 de octubre del 2015, pero más de 25 demandas contra la compañía y los daños causados a lo largo de los meses podría terminar costando mucho más caro de lo esperado.

De acuerdo a la corporación, sus distintas aseguradoras podría cubrir hasta 1 billón de dólares en gastos, pero expertos creen que la comunidad de Porter Ranch, uno de los poblados más afectados por la fuga, disputan que 1 billón de dólares ni siquiera se acerca al monto necesario para compensar a los más de 30 mil habitantes desplazados. El mayor problema es que la compañía aún no ha podido detener la fuga.

“No tengo referencia de que algo de esta magnitud haya ocurrido antes”, declare Brian Panish, abogado de algunos de los residentes del área. “No hay ningún estudio que indique que efectos a largo plazo surgirán. ¿Qué pasara con algunos de estos niños? ¿Creen que el valor de las casas de a gente tendrá el mismo valor?”

Mientras tanto, Southern California Gas continúa sus intentos por detener la fuga de gas natural. La compañía comenzó a taladrar un pozo de alivio para detenerlo, pero tardará alrededor de 3 a 4 meses en lograrlo.

Tampoco saben qué cantidad de gas se ha perdido.

La fuga provocó en algunos residentes de áreas cercanas problemas respiratorios, dolores de cabeza, nausea, sangre en la nariz, entre otros, aunque médicos indican que la exposición no generaría problemas a la salud a largo plazo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui