Nuevo hallazgo podría resolver misterio del Triángulo de las Bermudas
Nuevo hallazgo podría resolver misterio del Triángulo de las Bermudas

Nuevo hallazgo podría resolver misterio del Triángulo de las Bermudas

Un grupo de investigadores asegura que encontró una explicación que podría resolver el misterio que se ha mantenido por años

(ENTRAVISION).- El misterio que envuelve  el Triángulo de las Bermudas y las extrañas desapariciones de barcos y aviones que atraviesan la zona, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, están próximos a resolverse.

Y es que un grupo de investigadores de la Universidad del Ártico de Noruega asegura que encontró una explicación que podría resolver el misterio que se ha mantenido por años.

De acuerdo con ellos, unos cráteres gigantes, de 800 metros de diámetro y 45 de profundidad aproximadamente,  ubicados en el mar Barents han provocado enormes explosiones de gas a lo largo de los años, lo cual podría ser el responsable de los hundimientos de barcos.

Por medio de un comunicado, los científicos explicaron que “múltiples cráteres gigantes en el fondo marino de la zona occidental-central del mar de Barents y son probablemente la causa de unas enormes explosiones de gas. Es probable que esta zona de cráteres sea uno de los mayores puntos de fuga de metano marino en el Ártico”, detalla SinEmbargo.

Sin embargo, los detalles sobre esta teoría quedaron a la expectativa de ser develados en la conferencia anual de Geociencia de la Unión Europea, que será en abril.

Lo único que anticiparon es que las explosiones en dichos cráteres podrían explicar la aparición de burbujas en el mar, y con ello la desaparición de las embarcaciones que prácticamente han atravesado una zona de agua hirviendo.

Estas revelaciones coinciden por las que fueron hechas el año pasado por el científico Igor Yelstov, quien señaló que el misterio podría deberse a la reacción de los hidratos de gas en el mar, situación que también podría explicar la desaparición de los aviones, si es que el gas alcanza las alturas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui