Explosión en albergue mata a dos hermanitas en el Bronx

El calefactor falló y provocó el siniestro

Ibanez, de 2 años y Scylee Ambrose, de 1 año murieron por quemaduras. FOTO: Captura de YouTube

(NOTICIAS YA).- Dos bebitas murieron el miércoles cuando el radiador de la calefacción explotó y les causó severas quemaduras. Vivían con sus padres en un departamento, en un edificio destinado a albergar a personas sin hogar en el Bronx, en Nueva York.

Sus jóvenes padres tenían unos meses sin trabajo formal. Ella toca la guitarra en una estación del metro y él es tatuador. Siempre estaban al pendiente de sus hijas y nunca las dejaban, dice una vecina que los vio devastados por la muerte de las pequeñas.

Ibanez Ambrose, de 2 años y Scylee Vayoh Ambrose, de 1, sufrieron severas quemaduras por el vapor que lanzó el radiador que calentaba su departamento cuando presentó una falla y la válvula explotó informaron los bomberos de forma preliminar.

Los papás salieron cargando a sus bebitas lesionadas para pedir ayuda. Fueron trasladadas al Centro Médico Lincoln donde las declararon muertas.

El edificio donde vivía la joven familia es parte del programa que ofrece la ciudad de Nueva York para dar albergue a personas sin hogar en sitios de propiedad privada.

Quienes se oponen a este programa, incluido el alcalde Bill de Blasio dicen que es muy costoso, ineficiente y hasta peligroso por la falta de mantenimiento y de vigilancia a los albergues.

El edificio donde vivían Danielle y Peter Ambrose con sus hijas tiene 26 reportes de faltas al código de mantenimiento, pero ninguna era del departamento donde murieron las niñas.

Tras la explosión, policías y bomberos permanecieron varias horas afuera del edificio de seis pisos.

En Nueva York hay unas 390 familias en la misma situación, viviendo en 39 edificios regulados por el programa de vivienda.



Explosión en albergue mata a dos hermanitas en el Bronx

El calefactor falló y provocó el siniestro