VIDEO: Obama dona columpios de sus hijas a un albergue

La familia Trump no quiso el juego en la Casa Blanca

La placa dorada dice "Castillo de Malia y Sasha" donde las niñas Obama se divirtieron muchos años. FOTO: Captura YouTube

(NOTICIAS YA).-  Las familia Obama prepara su mudanza a su nueva casa y no quisieron dejar olvidados los columpios y resbaladilla donde Malia y Sasha se divirtieron en la Casa Blanca, así que el presidente y su esposa los entregaron a un albergue del sureste de Washington.

En su último lunes como pareja presidencial Barack y Michelle entregaron el juego con el que años antes sorprendieron a sus hijas cuando tenían 7 y 10 años.

Cuando los vieron llegar, los niños del albergue gritaron “¡Es Barack Obama!” y él se acercó a jugar.

La mayoría de los que viven en el Albergue Familiar Naylor Road son familias dirigidas por una mujer afroamericana.

En los 28 departamentos viven familias con dos o tres hijos en promedio y algunas tienen pequeños con una discapacidad física o mental.

El juego de madera tiene una placa que dice “Castillo de Malia y Sasha”, tiene resbaladilla, un fuerte, una pared para escalar, su cuerda, tres columpios regulares, un columpio de llanta y una mesita en cuya orilla están escritos los nombres de 44 presidentes de Estados Unidos, según la revista Teen Vogue.

Antes de regalarlo al albergue, los Obama lo ofrecieron a la familia del presidente electo Donald Trump, quienes tienen un hijo de 10 años que vivirá en la Casa Blanca, pero ellos lo rechazaron.

Los Obama llegaron al albergue poco después de las tres de la tarde del lunes y encontraron a unos seis niños pintando un mural del reverendo Martin Luther King Jr.

Estaban muy calladitos hasta que la primera dama, Michelle, inició las bromas.

Luego, acompañados por la alcaldesa de Washington D.C. Muriel E. Bowser, fueron al patio donde unos ocho niños ya estaban estrenando los columpios.



VIDEO: Obama dona columpios de sus hijas a un albergue

La familia Trump no quiso el juego en la Casa Blanca