Sube a 28 la cifra de niñas muertas por incendio en albergue de Guatemala

El incendio fue provocado por las mismas menores

Foto: YouTube

(NOTICIAS YA).- Este jueves fallecieron seis menores más a causa del incendio en un albergue en Guatemala que en total ha cobrado la vida de 28 niñas, mientras que 32 más siguen hospitalizadas con quemaduras graves.

El incendio fue provocado por las mismas menores al prender unos colchones cuando protestaban para denunciar abusos físicos y sexuales dentro del centro de rehabilitación Hogar Virgen de la Asunción, en San José Pinula.

Un total de 41 heridas fueron rescatadas del lugar, pero nueve fallecieron en el momento, siete en el hospital San Juan de Dios, adonde llegaron 17, y dos en el Roosevelt, que recibió a 24, según detalla EFE.

La mayoría de las menores que aún se encuentran hospitalizadas se reportan en estado grave, con quemaduras de segundo, tercero y cuarto grado. Tan solo algunas de ellas han sido identificadas.

No es la primera ocasión en que el centro es señalado por hacinamiento, abusos físicos y sexuales e incluso fuga de menores. En el lugar viven 748 menores de 18 años, hombres y mujeres, aunque solo tiene capacidad para albergar a 400.



Sube a 28 la cifra de niñas muertas por incendio en albergue de Guatemala

El incendio fue provocado por las mismas menores