Dos ciudades de Chihuahua entre las más violentas del mundo

De nueva cuenta Ciudad Juárez, regresara a la lista de las 50 localidades más violentas del mundo

(NOTICIAS YA).- Dos ciudades del estado de Chihuahua en México regresan al ranking de las más violentas del mundo.

Entre ellas se encuentra Ciudad Juárez, luego del repunte de asesinatos registrados desde la segunda mitad del año 2016, sobre todo en octubre en el que con 96 homicidios se convirtió en el mes más violento de los últimos tres años. Esto hizo que de nueva cuenta Ciudad Juárez, regresara a la lista de las 50 localidades más violentas del mundo.

De acuerdo con el informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, Juárez se ubicada en el número 37 de este ranking.

“Pero luego ahora nos pasan a las 50 más violentas del mundo no, eso obviamente nos preocupa, pero no nos preocupa por el hecho de estar en ese ranking nos preocupa obviamente por lo que pasa en la ciudad por recuperar la tranquilidad”, comentó Armando Cabada, alcalde de Ciudad Juárez.

De acuerdo a este estudio realizado en materia de seguridad, Ciudad Juárez y Chihuahua capital, ocupan las posiciones 37 y 40, respectivamente.

Esta información para el mandatario estatal Javier Corra, es malintencionada y tendenciosa, y lo llama como un golpeteo político, “pero además sinceramente estoy convencido de que este tipo de manejos se engloban en un golpeteo político no en un ánimo periodístico o informativo porque, porque lo único que busca es magnificar.”

Para la ciudadanía en general este tipo de estadísticas solo genera más violencia y una mala imagen para la ciudad ya que después de salir de este ranking de las ciudades más violentas del mundo en el año 2015, los ciudadanos temen que regrese la violencia de años anteriores.

“Aunque gracias a Dios los últimos días se ha visto menos, pero si estamos ya otra vez todos con temor todos con pues miedo por la violencia,” Rosalba Chávez.

Otro ciudadano que está preocupado es Ubaldo Hernández, “como se están viendo las cosas y a lo mejor hasta peor por toda la gente que está viniendo de fuera.”

Por último, el gobernador del estado mencionó que ese estudio es muy poco serio ya que no está dentro de los estándares con los que se mide la violencia en el país.

El primer lugar se lo lleva Caracas y el segundo es Acapulco.

Raúl Morales

 

 

 

 

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui