Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    1 USD =Tasas 06/24/2017

    • Peso Mexicano17.99
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.36
    • Colón Costarricense564.65
    Más Tipos de Cambio

    Club Curvas

    Noticias Ya, Corpus Christi

    Así es como tu cerebro interpreta el sarcasmo dicho con emojis, estudio

    No son solamente adiciones divertidas al texto, aseguran.
    Foto: El androide libre
    1:58 pm04/20/2017

    (Noticias Ya, Corpus Christi).-Utilizar algunos emojis en nuestras conversaciones es tendencia y parece muy divertido pero, te has preguntado ¿cómo la otra persona interpreta los mensajes?

    Un nuevo estudio realizado por el departamento de lingüística de la Universidad de Illinois, muestra que al menos en el caso del sarcasmo o la ironía, el cerebro lo representa con emojis de la misma manera que con palabras, publicó el sitio mashable.

    Según los investigadores que la ironía o el sarcasmo transmitidos usando un emoji, se interpreta de la misma manera que el que se transmite verbalmente.

    Para esto se midió la actividad cerebral de estudiantes universitarios nativos de habla inglesa leyendo frases usando varios emojis al final. Leyeron las frases con emoji un positivo, uno negativo o uno irónico al final. “Tú eres un idiota” seguido por un emoji sonriente, con ceño fruncido o uno guiñando el ojo; fue uno de los ejemplos utilizados.

    Los estudiantes entonces tuvieron que contestar preguntas sobre cómo interpretaron las oraciones. Aunque algunos lo leyeron literalmente: “Tu eres un idiota, carita sonriente.”

    Sin embargo los que dijeron a los investigadores que los emojis influyeron en su interpretación, mostraron diferentes actividades cerebrales similares a las de estudios previos sobre el sarcasmo, añade la fuente.

    “Es como si el cerebro lee la frase de una manera, vea el emoji y luego actualiza su interpretación para ajustarse a la nueva información”, dijo Benjamin Weissman, uno de los lingüistas. “Hay muchas funciones lingüísticas complejas que pueden servir”.

    Dicen los investigadores que los emojis no son sola o necesariamente adiciones divertidas al texto, ya que informan el significado y la interpretación. 






    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita