Demuelen 33 casas abandonadas, eran utilizadas por delincuentes

Se estima que el 83% de las viviendas abandonadas son utilizadas por delincuentes o adictos

(NOTICIAS YA).-  La guardia nacional llevó acabo la demolición de treinta y tres viviendas abandonadas en Laredo, Texas. Entre el gobierno municipal y de otras instancias definieron la estrategia contemplado asuntos legales para demoler la infraestructura que era utilizada para el tráfico y consumo de droga.

“Se hizo la consulta durante un año para calificar para el programa y hoy podemos ver la colaboración entre nuestros policías en Laredo, el servicio comunitario de construcción y agentes de patrulla fronteriza”, explicó Pete Sáenz, alcalde de Laredo.

Durante los últimos tres años se han demolido 99 estructuras que afectaban a la sociedad o que estaban relacionadas con tráfico de droga. Los costos van a cargo del programa municipal que incluye la demolición, aunque con la participación de otras instancias se calcula un ahorro de 200 mil dólares.

El programa de demolición de casas inició en 1993 en Texas. El objetivo es evitar la concentración de delincuentes o adictos pues se estima que el 83% de la vivienda abandonada se convierte en refugio para delinquir o traficar droga. Desde que empezó el proyecto a la fecha se han demolido 1,347 casas en Texas, principalmente en Corpus Christi, Dallas, Harlingen, Kingsville y San Antonio.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui