Apuñala y mata a dos personas que intentaron detener su ataque racista
(FOTO: Policía de Portland)
Apuñala y mata a dos personas que intentaron detener su ataque racista
(FOTO: Policía de Portland)

Apuñala y mata a dos personas que intentaron detener su ataque racista

Jeremy Joseph Christian es conocido en Portland por ser supremacista blanco y de ultraderecha

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Portland, conocido por sus posturas de ultraderecha y supremacía blanca, ha sido arrestado tras presuntamente apuñalar a tres personas a bordo de un tren, dos de las cuales fallecieron.

De acuerdo con el New York Daily News, las víctimas intervinieron cuando Jeremy Joseph Christian atacó verbalmente a dos mujeres, posiblemente musulmanas. El sujeto ha recibido varios cargos, incluyendo dos por asesinato agravado, y se encuentra recluido sin derecho a fianza. Será presentado el lunes.

Autoridades arribaron la tarde del viernes a la estación Hollywood y encontraron a tres víctimas de apuñalamiento; uno de ellos falleció en el lugar mientras que otras dos fueron trasladadas a un hospital, donde la segunda falleció. La tercera víctima sufrió lesiones que no ponen en riesgo su vida. Se desconocen sus identidades.

 

 

Testigos aseguran que vieron a un hombre atacar verbalmente a dos mujeres posiblemente musulmanas, una de las cuales portaba una hiyab. Ambas huyeron del lugar antes de que arribaran las autoridades.

El sospechoso habría apuñalado a dos de las víctimas en la garganta antes de tratar de escapar. Fue detenido por la policía en Portland alrededor de las 4:30 de la tarde mientras huía a pie.

 

 

Christian, de 35 años, es conocido en la región como un supremacista blanco y por su postura de ultraderecha. Medios locales reportan que se presentó a una marcha por la libertad de expresión el mes pasado en Montavilla portando una bandera estadounidense como capa y armado con un bate de beisbol.

El arma fue confiscada después de que intentase atacar a manifestantes de izquierda, además de lanzar insultos racistas a lo largo del día y ser fotografiado haciendo el saludo nazi.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui