Retiran del mercado nueces de macadamia por posible riesgo de listeria
Foto: FDA
Retiran del mercado nueces de macadamia por posible riesgo de listeria
Foto: FDA

Retiran del mercado nueces de macadamia por posible riesgo de listeria

El producto fue distribuido en Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Connecticut.

(NOTICIAS YA).-Hampton Farms está retirando voluntariamente los anacardos orgánicos, también conocidos como nueces de la Inda o de macadamia, de la marca Ava’s por posible contaminación con Listeria monocytogenes, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés.)

La empresa fue notificada por su proveedor; pues en un muestreo de rutina reveló que en la misma zona de producción se encontró una pieza contaminada utilizada para producir el ingrediente.

Aunque los resultados de las pruebas de los anacardos dieron resultados negativos por Listeria, el producto se está retirando por precaución.

Los anacardos fueron distribuidos en Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Connecticut. Cabe mencionar que hasta la fecha no se han reportado enfermedades confirmadas a las autoridades de salud pública.

Todos los distribuidores y tiendas minoristas que recibieron el lote del producto han sido notificados. Menos de 225 unidades de este producto se ofrecieron para la venta al por menor en tiendas, mismos que ya están siendo retirados de los estantes.

Tienes que saber que la Listeria monocytogenes, es un organismo que puede causar infecciones graves ya veces fatales en niños pequeños, personas débiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Aunque las personas sanas pueden sufrir síntomas de corto plazo como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea. En casos más severos, la infección por Listeria también puede causar abortos espontáneos y mortinatos entre las mujeres embarazadas.

Citando a la fuente, este es el producto que incluye en el retiro:

Marca de Ava 8 oz. Nueces de macadamia saladas y tostadas
UPC 8-10111-01035-1
Mejor Por 4/28/18, Lote 11817-L2

Foto: FDA
Foto: FDA

Cabe mencionar que ningún otro producto de marca de Ava’s o cualquier otro producto producido por Hampton Farms está incluido en este retiro.

Se recomienda no consumir estos productos y devolverlos al lugar de compra para un reembolso completo. Si tienes más preguntas puedes comunicarse con Hampton Farms al 413-732-4193, presione 0.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui