Fiat Chrysler llama a retiro más de un millón de autos

Los concesionarios inspeccionarán y remplazarán el cableado, además de equiparlo con una cubierta protectora adicional

(NOTICIAS YA).- Por posibles riesgos de incendio y despliegues inadvertidos de las bolsas de aire, Fiat Chrysler está retirando 1.33 millones de vehículos en todo el mundo, en dos campañas separadas.

La automotriz dijo que está retirando del mercado cerca de 770 mil SUVs debido a un problema de cableado que puede conducir al despliegue inadvertido de la bolsa de aire del lado del conductor y está vinculado a informes de cinco lesiones menores.

En un comunicado, Fiat Chrysler dijo que el cableado podría rozarse contra los pedazos de guarnición del volante, causando potencialmente un cortocircuito y conduciendo finalmente a un despliegue inadvertido de la bolsa.

El problema también podría causar el funcionamiento no deseado del limpiaparabrisas o interruptores inoperables.

Este retiro abarca 538 mil vehículos Dodge Journey del 2011 al 2015 en Norteamérica y 233 mil Fiat Freemont del 2011 al 2015 vendidos en otros países.

Los concesionarios inspeccionarán y remplazarán el cableado, según sea necesario, y lo equiparán con una cubierta protectora adicional.

Además, la automotriz también está llamando a retiro 565 mil vehículos para remplazar sus alternadores debido a los riesgos de incendio.

La compañía dijo que la temperatura ambiente podría conducir a un desgaste prematuro del diodo, que puede resultar en un olor a quemado o humo y podría afectar el sistema de frenos antibloqueo.

El retiro abarca el Chrysler 300 del 2011 al 2014, Dodge Charger y Dodge Challenger y Dodge Durango del 2012 al 2014 y el Jeep Grand Cherokee del 2011 al 2014.

Los afectados deben de comunicarse con su concesionario, donde remplazarán los alternadores sin costo alguno.




Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui