Juez ordena quitar cuerdas vocales a perros que ladran demasiado
Juez ordena quitar cuerdas vocales a perros que ladran demasiado

Juez ordena quitar cuerdas vocales a perros que ladran demasiado

La decisión ha causado polémica por ser considerada cruel

(NOTICIAS YA).- La reciente decisión de la Corte de Apelaciones de Oregon de ordenar la remoción de las cuerdas vocales de unos perros ha causado controversia y sido catalogada como cruel.

De acuerdo con CBS, Debra y Dale Krein demandaron a sus vecinos, quienes son dueños de una granja, tras 10 años de vivir junto a ellos y a sus ruidosos perros, “quienes ladraban sin control por largos periodos mientras los acusados estaban fuera de la residencia”.

La corte otorgó 238 mil dólares a los Krein en 2015 tras determinar que los ladridos de los animales habían afectado su calidad de vida. Sin embargo, insistieron con sus exigencias, pues la resolución no prevenía el ladrido de los animales en el futuro.

Ahora, el juez Timothy Gerking ordenó a los dueños, Karen Szewc y John Updegraff, someter a sus mascotas a una cirugía para removerles las cuerdas vocales y no vuelvan a ladrar más.

Opositores de esta medida alegan que remover el medio principal de comunicación de un animal es “cruel e innecesario”, mientras que Szewc insiste que la presencia de los seis perros en su granja es vital para su negocio porque ahuyenta a los depredadores del ganado.

“No tenemos los perros para hostigar a los vecinos. Tenemos a los perros para proteger a nuestras ovejas”, aseguró.

Cabe destacar que uno de los perros de la pareja fue sometido a la mencionada cirugía en 2010 y poco después, aseguran, un puma entró a la propiedad y mató a animales valuados en 3 mil dólares.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui