¿Cómo celebran los latinos el Día de Acción de Gracias?
Archivo
¿Cómo celebran los latinos el Día de Acción de Gracias?
Archivo

¿Cómo celebran los latinos el Día de Acción de Gracias?

Muchas familias inmigrantes respetan y adaptan esta tradición.

(NOTICIAS YA).- Para los estadounidenses la tradición del Día de Acción de Gracias, o como ellos lo llaman, “Thanksgiving,” comenzó luego de la guerra civil pero no fue declarada festividad nacional sino hasta 1863.

La festividad celebra la cosecha que nos otorga la naturaleza cada año, sin la cual los peregrinos no hubiesen podido sobrevivir.

Hoy en día, el Día de Acción de Gracias es celebrado en todas las casas del país, y millones de familias se reúnen para disfrutar de este día juntos. Entre estas familias se encuentran Mariela Ferreira y Angela Duran, inmigrantes que han logrado reconocer los Estados Unidos como su segunda casa.

LEE: El verdadero significado del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving

Angela proviene de Colombia, y comenzó a celebrar “Thanksgiving” por respeto al país que la recibió hace ya cinco años. “Lo [celebro] más por respeto al país y a la gente allegada a mí que tiene más tiempo aquí, y lo tomo más como una fecha especial para reunirme con la familia”.

Mariela llegó de Venezuela hace casi cinco años también y dijo que como ésta es una de las pocas fechas donde el país deja de trabajar para celebrarla en familia, ella también aprovecha para reunirse con su hermano y “estar todos juntos en familia”.

LEE: Horarios de las tiendas para Acción de Gracias y el viernes negro

Con respecto a los platos típicos, Angela comentó que en su casa se come la comida tradicional, pero nunca falta el arroz colombiano, la ensalada y los vegetales que cocina la abuela de su esposo.

En cuanto a Mariela, su familia ha tratado de adaptarse a las costumbres de acá y por ello también cocinan los platos principales del día, pero en su casa se prepara un postre muy venezolano conocido como quesillo y a veces también el tres leches o el tiramisú.

“Nosotros tratamos de sentarnos todos juntos en la mesa y entender lo que significa el Thanksgiving para los americanos, dándole gracias a todo lo que se tiene y a todo lo que vendrá”.

Esta historia fue escrita por Andrea Mújica, estudiante de periodismo de la Universidad Central de la Florida. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui