San Diego abre su tercer albergue temporal para indigentes

La organización espera poder ayudar a las personas a conseguir una vivienda permanente.

(NOTICIAS YA).- La ciudad de San Diego abrirá las puertas de su tercer albergue temporal para indigentes este jueves, el cual estará enfocado a dar refugio a mujeres y familias, además de recursos para ayudarlos a conseguir una vivienda permanente. 

El albergue, posible a través de un esfuerzo de la organización Father Joe's Village, estará ubicado en el campus de la organización en la calle 14 en el área del centro de la ciudad. 

La instalación podrá albergar hasta 150 personas, incluyendo mujeres, hombres y niños que sean parte de una familia, además de mujeres solteras.

El inmueble está habilitado con literas y cajas de plástico para guardar artículos personales, además de que cuentan con regaderas, baños y un área de juegos para niños. 

LEE: Albergue temporal para veteranos abre sus puertas en San Diego

El espacio también contará con recursos del condado disponibles para familias con expertos que los ayudan a encontrar una vivienda permanente.

La ciudad señaló que la meta es que el 60 por ciento de las personas que se queden en el albergue consigan un hogar permanente en tres meses.

El albergue estará operando hasta noviembre, y posteriormente en 2019 se preveé la construcción de un complejo habitacional de 400 unidades. 

La organización espera poder ayudar a las personas a conseguir una vivienda permanente en la primera mitad de 2021, con 270 unidades para indigentes crónicos y las otras para veteranos, individuos y familias.

LEE: Abren el primero de 3 albergues para indigentes en San Diego



San Diego abre su tercer albergue temporal para indigentes

La organización espera poder ayudar a las personas a conseguir una vivienda permanente.