Renuncia funcionario que llamó ‘mapaches rabiosos’ a inmigrantes
(MGN)
Renuncia funcionario que llamó ‘mapaches rabiosos’ a inmigrantes
(MGN)

Renuncia funcionario que llamó ‘mapaches rabiosos’ a inmigrantes

La alegoría racista de Rick Blood resultó en la renuncia como vicealcalde de una ciudad en Nueva Jersey

(NOTICIAS YA).- Un funcionario de Nueva Jersey renunció a su puesto como vicealcalde tras compartir una publicación de Facebook donde comparaba a los inmigrantes con “mapaches rabiosos”.

De acuerdo con ABC News, Rick Blood presentó su renuncia ante el Comité del municipio de Mendham, cuya secretaria Mary Beth Zichelli confirmó que Blood se separó del cargo el lunes a raíz de su controversial publicación del domingo.

LEE: Trump Jr. dice que papá no es racista ‘por sus fotos con raperos’

El mensaje sería una alegoría del gobierno de Donald Trump, comparándolo con el hallazgo de una plaga de mapaches al regresar de unas vacaciones, y fue compartido por el político tras presuntamente recibirlo por parte de un amigo.

“Hay un tipo y te garantiza que se va a deshacer (de los mapaches), así que lo contratas. No te importa si el tipo huele mal, si maldice, no te importa si es alcohólico, cuántas veces ha estado casado, si votó por Obama… ¡solo quieres que se vayan esos mapaches!”, dice la publicación, de acuerdo con capturas de pantalla que circulan en redes sociales.

El texto original fue eliminado la tarde del domingo.

El comité mencionado se reunió la tarde del lunes, sesión durante la cual Blood presuntamente indicó que consideraba que su “breve” error ameritara removerlo de su puesto. Alrededor de 24 personas tomaron la palabra, algunas de ellas catalogando el acto de Blood como “racista” y “vil”.

LEE: Eric Trump asegura que su padre no es racista; “solo ve el color verde”

La sesión fue declarada privada poco después y Blood interpuso su renuncia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui