Vandalizan el mural de Carlos Vela hecho por dos artistas mexicanos
Vandalizan el mural de Carlos Vela hecho por dos artistas mexicanos

Vandalizan el mural de Carlos Vela hecho por dos artistas mexicanos

(NOTICIAS YA).-Dos artistas mexicanos quisieron darle la bienvenida a Carlos Vela y al nuevo equipo de la ciudad angelina, Los Ángeles Fútbol Club, de una manera distinta, dedicandoles un mural.

Jiovanny López y Diego Mendoza juntaron su talento para plasmar un mural enorme del jugador mexicano y del nuevo equipo de la MLS.

Todo comenzó la medianoche del viernes 9 de febrero cuando, ya teniendo todos lo materiales, empezaron pintar el mural. Tardaron tres días en terminarlo y el lunes 12 de febrero solo le dieron los últimos retoques y recibió el apoyo de muchos aficionados, hasta del propio Carlos Vela.

El mural fue bien recibido por la gente del sur de Los Ángeles, donde fue pintado el mural, y muchas personas que lo miraban se detenían para sacarse una foto en la obra de arte. Pero no todos lo vieron con buenos ojos ya que para la sorpresa de ambos artistas, se despertaron con la noticia que alguién había vandalizado el mural arrojando cubetas de pintura de los colores muy parecidos del otro equipo de Los Ángeles en la MLS, el Galaxy.

La imagen del mural vandalizado se volvió viral en las redes sociales e incluso creen saber quién lo hizo, pero ellos quieren mandar un mensaje de unidad ya que el fútbol es un deporte que no debe de traer violencia.

Es por eso que ambos artistas no quieren involucrar a las autoridades ni exigen justicia, porque su trabajo fue visto y apreciado por muchos mientras duró.

Esta no es la primera vez que un muro del LAFC es destruido. En mayo de 2017 pasó algo similar y aparentemente aficionados del Galaxy fueron los responsables.

Ante esta noticia, el propio Galaxy emitió un comunicado diciendo que no aprueban este tipo de conductas por parte de sus aficionados.

Por su parte la directiva de LAFC le brindó todo el apoyo a López y Mendoza y les tendrán una sorpresa antes del primer partido oficial del equipo este fin de semana.

Ojala dos equipos puedan coexistir en la misma ciudad y de lo único que se hable es de lo que ocurre dentro de la cancha cuando ambos se enfrenten.

Al final del día, el fútbol es solo un deporte, un espectáculo que debe de juntar a familias y amigos.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui