Madre sale de oficinas de ICE
Cortesía: ICE
Madre sale de oficinas de ICE
Cortesía: ICE

VIDEO: Mujer sale victoriosa de oficinas federales de ICE

 En ese momento Marta pensó que el mundo se le destruyó pero hizo lo correcto, se presentó ante las autoridades

(NOTICIAS YA).- Entre lágrimas y con boleto de avión con destino a su natal Honduras, una madre de seis hijos se presentó la mañana de este jueves en las oficinas federales del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), pensando que sería deportada y que serían sus últimas horas dentro de Estados Unidos, afortunadamente no fue así.

Ella es Marta Rodríguez quien durante casi una década se ha presentado a firmar frente a oficiales del Servicio de Inmigración y Aduanas, ICE sin enfrentar ningún inconveniente.

El pasado 29 de marzo todo cambió cuando se le notificó que podría ser deportada a solo días de la celebración del Día de las Madres.

LEE: ¿Redadas de ICE en tu ciudad? Depende del lugar del país donde vives

             En ese momento Marta pensó que el mundo se le destruyó pero hizo lo correcto y se presentó ante las autoridades el 10 de mayo.

Ella envió un mensaje a las autoridades através de noticiasya.com “que se ponga en mi lugar el presidente, que se pongan en mi lugar los de ICE, ellos son padres y también fueron hijos, me quieren arrancar de los brazos de mis hijos, me quieren arracar de los brazos de mi esposo, quiere arrancarme de la felicidad que tenemos como familia unida”

Ángel Rodríguez, quien es hijo de Marta, nos dijo que “nosotros pedimos, le rogamos a migración la perdone y que por favor reabra su caso para que no nos separen de nuestra madre”

LEE: ¿Redadas de ICE en tu ciudad? Depende del lugar del país donde vives

Estas súplicas fueron escuchadas, con el apoyo de su familia y activistas, pues horas más tarde Marta se reunió con sus hijos, tres de ellos beneficiarios de DACA.

Debido que no contaba con un pasaporte válido tendrá que regresar el 9 de julio para conocer cuál será su sentencia final lo que para Héctor Mata, abogado de la ciudadana hondureña es suficiente tiempo para impedir una separación mediante la solicitud de un asilo tardío.

Activistas dicen que este desenlace fue gracias al apoyo de la comunidad y ahora la madre tepesiana podrá disfrutar el Día de las Madres junto a sus hijos en el estado de Maryland.

LEE: ICE usa escaneos dentales para determinar edad de niños inmigrantes

Ella paga impuestos, es dueña de su casa y es líder en su congregación, es es una persona sobresaliente “, dijo Omar Angel Pérez, organizador principal de la Red de Congregación del Santuario del DMV.

Organizaciones proinmigrantes esperan que en su nueva visita en julio pueda salir en mejores circunstancias y con una oportunidad de regularizar su estatus migratorio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui