Tormenta tropical amenaza a Florida y Luisiana
Tormenta tropical amenaza a Florida y Luisiana

Tormenta tropical amenaza a Florida y Luisiana

En los últimos 5 días la tormenta ya tiene un 40% pero las próximas 48 horas será vital para conocer si la amenaza es seria

(NOTICIAS YA).- Una tormenta tropical en el Golfo de México he crecido en los últimos días que han logrado que tenga 40% de posibilidades de convertirse en la depresión tropical que llegue a huracán. Durante los últimos 5 días se ha monitoreado el crecimiento de la tormenta que ha provocado alerta en las costas de Luisana y Florida.

En el sureste del Golfo de México se formó la tormenta tropical que ha transitado por y crecido sigilosamente por la zona Este de los Estados Unidos y se espera el fin de semana de Memorial Day, del 26 y 27 de mayo, la tormenta evolucione y se defina la alerta que deberán seguir en la costa.

LEE: Temporada de huracanes 2018 inicia en el Océano Pacífico

La advertencia para el fin de semana del Memorial Day será cerrar las playas y sostener vigilancia de los guardacostas para actual en caso de que caiga una tormenta fuerte.

El sistema meteorológico registró a las 6:45 de la mañana un sistema de baja presión que se extendió por el Caribe y Belice cubriendo la zona de Cuba y de Florida por lo que se espera que el paso de la tormenta tropical avance al norte. Durante los últimos 5 días la tormenta ya tiene un 40% de desarrollarse como huracán aunque en los próximas 48 horas se definirá la tendencia del fenómeno climatológico.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui