perro
(Foto: Rosie Hallam/Barcroft Media/Getty Images)
perro
(Foto: Rosie Hallam/Barcroft Media/Getty Images)

VIDEO: Mueren 41 animales dentro de tienda de mascotas abandonada

La tienda no tenía electricidad por falta de pago y nadie estaba cuidando de los animales en el interior

(NOTICIAS YA).- Alrededor de 40 animales fueron encontrados muertos dentro de una tienda de mascotas abandonada en Illinois, la cual no contaba con energía eléctrica.

De acuerdo con Kansas Ciy Star, la policía de Macomb se dirigió a la tienda Macomb Pet Land el pasado sábado, tras recibir el reporte de un intenso olor proveniente de la tienda, la cual había sido cerrada poco antes.

En la puerta del establecimiento se encontraron letreros que indicaban que este estaba cerrado por mantenimiento y que los animales recibían agua y alimento todos los días, algo que no estaba sucediendo, según las autoridades.

FOTOS: Policía llega por perro “agresivo” y terminan siendo amigos

Al entrar al lugar, la policía fue sorprendida por el olor de animales muertos y amoniaco, según revelaron en conferencia de prensa. En el interior hallaron 41 animales muertos, incluyendo conejos, serpientes, cangrejos, tarántulas, hámsteres, ratones y peces.

WQAD reportó que el establecimiento no tenía energía eléctrica desde el 14 de mayo por falta de pago.

Video viral muestra a perro guía llevando a su ama a tienda de mascotas

La propietaria de la tienda, Jessica Spangler, fue arrestada y acusada de crueldad animal agravada. Fue liberada bajo fianza de 10 mil dólares y deberá presentarse ante la corte el 27 de junio.

La originaria de Avon, de 38 años, dijo a los investigadores que no estaba enterada de que los animales no estaban siendo cuidados y que creía que alguien se estaba haciendo cargo de ellos.

Esa persona también fue detenida. Michael Eugene Law, de 68 años, fue arrestado y acusado del mismo delito que Spangler, informó el McDonough County Voice. También fue liberado tras el pago de la fianza.

LEE: Hombre hispano acusado de crueldad animal tras abusar de caballo

El McDonough County Animal Shelter informó a través de Facebook que más de 50 animales sobrevivieron a las deplorables condiciones, y algunos han sido adoptados por familias de la localidad.

El refugio animal del condado actualmente pide donativos para adquirir equipo y alimentos y cuidar del resto de los animales rescatados.

“Esta es una situación desconcertante para todos y entendemos la preocupación pero les pedimos su paciencia”, indicó el lugar a través de Facebook el lunes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui