Basura obstruye desagüe del Valle, el reto para evitar inundaciones
Basura obstruye desagüe del Valle, el reto para evitar inundaciones

Basura obstruye desagüe del Valle, el reto para evitar inundaciones

Las autoridades proponen soluciones pero todas van a requerir de la participación y limpieza de la comunidad

(NOTICIAS YA).-  Autoridades del condado Cameron se reúnen con el propósito de educar a la comunidad sobre cómo prepararse en tiempos de desastres naturales.

Oficiales del departamento de drenaje en McAllen dieron a conocer los planes de protección para evitar daños severos durante los desastres naturales en la comunidad.

Para poder prevenir inundaciones repentinas en el Valle con las diversas agencias de desagüe como la de McAllen

La cámara de comercio se reunió con organizaciones del condado Cameron y una de ellas es el departamento de desagüe. Lo que quieren es encontrarle solución para los desagües obstruidos.

“Todos los sistemas de desagüe en el valle son artificiales. Son hechos por hombres, Dios puede hacer que llueva más de la capacidad del  sistema que podamos hacer”, comentó Alan Moore del departamento de desagüe de Cameron.

LEE: Si tienes daños por las inundaciones, así puedes pedir ayuda de FEMA

Una de las mayores razones por obstrucción de desagües es la basura. Jorge platas experto en el ambiente dice cómo puede comenzar limpiando en su comunidad.

“Pensar globalmente pero actuar localmente, simplemente recoger la basura de su patio, mantendrá los canales limpios. Cualquier basura que tenga puede llevarla a lugares de reciclaje de su localidad”, recomendó el ambientalista Jorge Platas

Autoridades del departamento de desagüe dicen ya buscar una solución por el momento piden el apoyo de la comunidad.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui