redada
Foto archivo
redada
Foto archivo

12 personas arrestadas por ICE en una discoteca de Arkansas

Redada en centros nocturnos

(NOTICIAS YA).- La redada ocurrió el pasado viernes un poco antes de la medianoche cuando los clientes se divertían y los oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, conocido como ICE por sus siglas en inglés, irrumpieron dicha diversión cuando arrestaron a 12 personas.

La redada ocurrió a las 11:45pm del viernes en Trois Latino en Little Rock, de Arkansas.

LEE: ¿Redadas de ICE en tu ciudad? Depende del lugar del país donde vives

El operativo de los oficiales de inmigración se generó luego de una investigación al lugar, el Centro de Bebidas Alcohólicas de Arkansas había realizado pocos minutos antes un allanamiento en la zona, aunque no revelaron que había información compartida.

De acuerdo a un comunicado oficial funcionarios tenían conocimiento de que menores de 18 años entraban a la discoteca para consumir bebidas alcohólicas de manera ilegal, por lo que irrumpieron en el sitio para comprobar lo ocurrido que desató finalmente la redada migratoria.

LEE: ICE detiene a 225 inmigrantes durante redadas en Nueva York

Versión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas

“Oficiales de ICE llegaron al centro nocturno por una investigación criminal“, afirmó Bryan Cox, vocero oficial de Arkansas a los medios de comunicación local.

12 fueron los arrestos, de los cuales algunos tenían antecedentes penales, y otros fueron detenidos únicamente porque no tenían documentos de identidad válidos para permanecer de forma legal dentro de los Estados Unidos.

LEE: 40 detenidos por venta de droga en la primer redada cibernética

Antecedentes similares

132 personas fueron detenidos por ICE en el área de Washington, Maryland y Virginia solamente en el mes de julio, en su mayoría las capturas fueron afuera de los centros nocturnos, pues sus capturas fueron inicialmente por haber consumido bebidas alcohólicas, algunas personas tenían antecedentes penales mientras que otros no.

Conoce tus derechos

Dos detalles fundamentales que nunca debes de olvidar si no tienes documentos legales dentro de Estados Unidos y eres detenido por ICE, lo primero es que tienes derecho a permanecer en silencio, además de no firmar nada pues podrías firmar documentos que nunca te permitirían regularizar tu situación migratoria.

Lo importante es mantener la calma y nunca ponerte a la defensiva con agentes federales pues podrían levantarte cargos y eliminar de una vez tu sueño americano.

Video relacionado

En el siguiente video relacionado puedes ver como una redada silenciosa ocurrió en Atlanta, en esta ocasión cuando personas trabajadoras de la construcción se dirigían a realizar las obras asignadas al día.

La redada se realizó en horas de la madrugada en una de las calles principales de la ciudad.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui