pelea en salon
Captura de video
pelea en salon
Captura de video

Video viral de pelea en salón de belleza genera protestas raciales

Con palos, las empleadas golpearon a las clientas

(NOTICIAS YA).-Un mal trabajo de depilación se convirtió en una brutal trifulca entre clientas y empleadas de un salón de belleza y manicura, en Brooklyn. Las imágenes del encuentro se hicieron virales de la noche a la mañana y generaron una serie de protestas con enfoques raciales, el lunes.

Docenas de protestantes se reunieron en las afueras del salón 888 Happy Red Apple Nails, en Brooklyn, luego de que imágenes en las que las empleadas golpearan con palos a un grupo de clientas, se hicieran virales en Facebook.

LEE: Historia viral de “no doy propina a terroristas” fue invento de mesero

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando las trabajadoras del salón administrado y atendido por asiáticas, se vieran envueltas en una pelea violenta con un grupo de clientas afroamericanas.

El video captado por una persona presente, mostraba a las empleadas armadas con palos de escoba golpeando a las clientas, quienes se hacían bola en una esquina mientras otra de ellas escapaba.

De acuerdo a New York Times, las empleadas arrojaron acetona y golpearon con palos a las clientas.

La policía fue llamada en medio de la trifulca y al llegar arrestaron a Huiyue Zheng, de 32 años y a Christina Thomas, de 21, bajo cargos de agresión grave en el caso de la empleada y varios cargos de agresión y faltas menores en el caso de la clienta.

Michael Lin, administrador y gerente del salón de belleza, declaró este lunes que todo se debió a un malentendido generado por un mal trabajo de depilación de ceja y porque las clientas querían presuntamente tomar eso de excusa para no pagar otros servicios, como manicura y pedicura.

VIDEO: Mujer racista recibe tremenda golpiza en video viral

No obstante, familia de las clientas afectadas asegura que el problema sí inició con un mal servicio de depilación, pero se que se agravó con la intervención del gerente, el cual elevó el reclamo de las clientas a un nivel de violencia y desató la pelea.

Asimismo, el conflicto se vio agravado por las fuertes tensiones raciales de la ciudad, principalmente entre las comunidades asiática y afroamericana.

Tras la publicación de las imágenes, la comunidad negra de la ciudad se organizó a través de redes sociales y realizaron una manifestación la mañana del lunes en las instalaciones del salón de belleza, con pancartas con lemas como “el dinero negro sí vale” y “sin respeto no hay negocio”.

La intención de la manifestación, aseguran, era generar el cierre inmediato del negocio y crear una conciencia sobre el mal trato y servicio al cliente que la comunidad afroamericana recibe, “como si se tratara de los años sesenta”.

VIDEO: Destroza salón de uñas porque no le gustó su manicura

No obstante, otros reportes de las manifestaciones aseguran que las personas que protestaban, en su mayoría afroamericanas, acudieron a otro salón presuntamente relacionado al mismo donde fue la trifulca y lograron encerrar dentro a cuatro trabajadoras.

Al menos uno de los manifestantes gritó “¿Dónde está ICE?”, aludiendo a que las empleadas asiáticas del negocio podrían ser indocumentadas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui