VIDEO: Tornado de fuego aterroriza a ingleses
(Captura de pantalla)
VIDEO: Tornado de fuego aterroriza a ingleses
(Captura de pantalla)

VIDEO: Tornado de fuego aterroriza a ingleses

El impactante fenómeno arrasó con una fábrica de plásticos

(NOTICIAS YA).- El impactante momento en que un tornado de fuego arrasa con una fábrica en Inglaterra fue capturado en video y ha impresionado a internautas de todo el planeta.

De acuerdo con The Guardian, un grupo de bomberos tomó imágenes del remolino de fuego, fenómeno al que se refieren como “firenado” en inglés, el cual devastó una fábrica de plásticos en Derbyshire llamada Ravensbourn Plastics, particularmente unas plataformas que serían utilizadas en supermercados.

FOTO: Bombero capta tornado de fuego

Las llamas alcanzaron una altura superior a los 15 metros. Los bomberos combatían el incendio en la fábrica desde la madrugada del martes y las llamas se extendieron a otro edificio, así como a varios montacargas que se ubicaban en el lugar.

En las labores tuvieron que intervenir bomberos de otros condados para evitar que las llamas siguieran propagándose. El incendio comenzó a ser controlado alrededor de las 3 de la tarde y no se reportan heridos tras el siniestro, aunque la densa nube de humo podía ser vista a una gran distancia de donde ocurrió.

VIDEO: Bombero escapa de ‘tornado de fuego’ en Canadá

Los bomberos de Leicestershire compartieron el increíble video en su cuenta de Facebook y explicaron el fenómeno para aquellos que nunca habían visto algo así.

“Mientras combatíamos un incendio en Occupational Lane fuimos testigos de un ‘firenado’ o remolino de fuego. Este se crea cuando el aire fresco entra a la parte superior del aire caliente y causa un remolino similar al que forma un tornado”, indicaron.

LEE: Tornado mata a bebé de apenas una semana de nacido

“Hemos recibido muchas llamadas a nuestro cuarto de control esta mañana, mientras la gente en el área de Swadlincote ha despertado y visto una gran columna de humo negro”, dijo por su parte Steve Wells.

“Equipos a lo largo de Derbyshire, Leicestershire y Staffordshire han estado trabajando duro desde tempranas horas de la mañana, en conjunto con nuestros aliados en la policía, Seven Trent Water y la agencia ambiental para controlar el fuego, prevenir que siga esparciéndose y llevar a este incidente a una conclusión segura y rápida”, agregó.

“Aunque el sitio del incendio no se encuentra directamente en proximidad de alguna propiedad residencial, exhortamos a los residentes a mantener sus ventanas y puertas cerradas hasta que el incendio sea completamente apagado y el humo haya cedido”, concluyó Wells.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui