EpiPen
Flickr
EpiPen
Flickr

La primera versión genérica del autoinyector EpiPen aprobada por la FDA

Es la única opción aprobada que no es de marca y ofrece una dosis más pequeña para niños.

(NOTICIAS YA).-Aprobada la primera versión genérica del medicamento contra reacciones alergicas, EpiPen, anunció este jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

El bolígrafo autoinyector entrega el medicamento epinefrina a pacientes que experimentan una reacción alérgica grave que, si no se trata, podría convertirse en una anafilaxia que pone en peligro la vida.

VIDEO: Lesionan a sus mascotas para obtener recetas de opioides

CNN indicó que, el genérico recientemente aprobado es fabricado por Teva Pharmaceuticals y ofrece una alternativa para pacientes bajo el nombre comercial “EpiPen fabricado por Mylan.” También está aprobado en una dosis más pequeña para niños.

Hay otros dos productos de marca en el mercado para la reacción alérgica severa: Adrenaclick y Auvi-Q.

La nueva opción de Teva es la única opción aprobada que no es de marca y puede ser sustituida solo por Mylan’s EpiPen.

Lee: Retiran medicamentos para tiroides que podrían estar adulterados

El Dr. Scott Gottlieb, comisionado de la FDA, dijo en un comunicado que anunciaba la aprobación:

“La aprobación de hoy de la primera versión genérica del autoinyector de epinefrina más ampliamente prescrito en los EE. UU. es parte de nuestro compromiso de larga data de avanzar el acceso a alternativas genéricas más seguras, efectivas y de bajo costo una vez que las patentes y otras exclusividades ya no impiden la aprobación”

Las alergias causadas por los alimentos, las picaduras de insectos, los medicamentos y el látex pueden causar reacciones que ponen en riesgo la vida.

El medicamento se administra en un músculo como una sola dosis, como una inyección, a través de un inyector con un resorte.

LEE: Retiran spray nasal de CVS Health por riesgo de infección mortal

En los últimos años, Mylan fue criticado por un aumento de precios que puso el producto fuera del alcance de muchos que necesitaban tener el medicamento a mano.

De acuerdo al NY Times, en su último intento para sofocar la indignación del alto precio del medicamento auto-inyector para ataques de alergia “EpiPen”, el fabricante ha recurrido a una táctica inusual; la introducción de una “versión genérica” de su propio producto .

La compañia dijo en 2016 que el medicamento sería idéntico al producto ya existente, pero tendrá un precio de lista al por mayor de $300 dólares por un paquete de dos, la mitad del precio del medicamento de patente. 

La introducción del genérico es una de las medidas que la compañía anunció hace un par de años para mantener la marca en su lugar.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui