Madre es investigada por dejar a su hija pasear al perro sola

La policía se retiró del lugar y no presentó cargos, pero esa situación parece que dejó insatisfecho al denunciante

paseo

(NOTICIAS YA).- Una madre de Illinois quedó sorprendida cuando fue investigada por servicios infantiles luego de que uno de sus vecinos la reportara por dejar a su hija de 8 años pasear por la calle sola al perro de la familia.

Corey Widen, residente de Wilmette, fue investigada por el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois luego de que una persona preocupada llamó directamente para denunciar que una niña de alrededor de 5 años caminaba sola en la calle.

La persona que llamó también dijo que ya había llamado a la policía en el pasado para informar que la niña jugaba en un estacionamiento, según le dijo Alissandra Calderon, director de comunicaciones para DCFS, a ABC News.

LEE: Ocho resoluciones para una mejor crianza de los hijos este año

“La llamada nunca debería haber llegado tan lejos. La llamada inicial fue para un niño de 5 años desatendido, y una vez que supieron que ni siquiera tenía un niño de 5 años, debió haberse detenido allí”, dijo Widen en una entrevista.

No está claro que día ocurrió el incidente, pero la madre recuerda que su hija estaba esperando a un amigo que la visitaría en casa para jugar cuando llamaron a la puerta, pero el lugar de ver al niño vio a la policía.

En ese momento su hija no estaba en casa, ella había llevado al cachorro maltés de la familia, Marshmallow, a dar una vuelta por la cuadra en su vecindario de Wilmette.

Widen, que enseña en el hogar a sus hijos, dijo que encargó a su hija, Dorothy, que paseara al perro para darle cierta responsabilidad e independencia.

LEE: Niña de 3 reporta al 911 que fue dejada sola con su hermano menor

“Esto fue algo que hicimos para darle más independencia porque no sentía que tuviera suficiente, así que quería que eso sucediera”, dijo la mujer.

La policía se retiró del lugar y no presentó cargos, pero esa situación parece que dejó insatisfecho al denunciante, quien decidió llamar directamente a servicios infantiles luego de que los agentes se fueran.

La investigación encontró que la llamada era “infundada”, informó Calderón, y agregó que DCFS no “controla las llamadas que ingresan a nuestra línea directa” y es por eso que el departamento investigó el caso.

La madre le dijo al Chicago Tribune que la única vez que su hija, educada en casa, no está supervisada es durante las caminatas diarias con Marshmallow y agregó que durante la mayor parte del recorrido la puede ver por la ventana.

LEE: Encuentran a niña caminando sola en El Paso y arrestan a su mamá

La madre agregó que les permitió a su hija y su hijo, de 17 años, tener al perro el año pasado después de que aceptaran turnarse para caminar con ella.

La historia de Widen ha vuelto a encender los argumentos sobre la “crianza a campo abierto”, un concepto que implica una supervisión limitada de los padres y alienta a los niños a funcionar de forma independiente, destaca ABC News.

En mayo, entró en vigor una ley firmada por el gobernador de Utah, Gary Herber, para legalizar la crianza en libertad y permitir que los niños hagan cosas, como viajar solo a la escuela.




Madre es investigada por dejar a su hija pasear al perro sola

La policía se retiró del lugar y no presentó cargos, pero esa situación parece que dejó insatisfecho al denunciante