Funeraria
Archivo
Funeraria
Archivo

Dejan cadáver pudrirse en funeraria porque familia no pagó la factura

Los trabajadores habrían dejado el cuerpo así porque la familia no terminó de pagar la factura

(NOTICIAS YA).- Dos trabajadores de una funeraria de Carolina del Sur han sido arrestados y acusados por profanar restos humanos luego de dejar un cadáver pudrirse durante tres años porque la familia no pagó la totalidad de la factura para su cremación.

Lawrence Robert Meadows y Roderick Mitchell Cummings, ambos de 40 años, fueron acusados ​​el viernes por un gran jurado estatal y enfrentan una condena por el cargo que podría ser de hasta 10 años en prisión.

Se suponía que los dos hombres debieron encargarse de incinerar el cuerpo de Mary Alice Pitts Moore, de 63 años, después de su funeral en Greenwood en marzo de 2015, pero en lugar de eso lo dejaron en una habitación sin refrigeración.

LEE: Investigan funeraria por vender cadáveres para investigación médica

Durante tres años, el cuerpo estuvo en el cuarto solo cubierto con mantas y rodeado de “elementos fragantes”, dice el New York Post.

Incluso, movieron el cuerpo de una funeraria a otra a 65 millas de distancia en ese lapso, según detallan la demanda presentada por la familia Moore.

Los trabajadores habrían dejado el cuerpo así porque la familia no terminó de pagar la factura.

Los restos de la mujer fueron encontrados en febrero pasado en completo estado de descomposición en First Family Funeral Home en Spartanburg.

Luego de la recuperación del cuerpo, fueron necesarias dos semanas para hacer exámenes y revisar los registros médicos para confirmar la identidad, según informó el médico forense Rusty Clevenger del condado de Spartanburg.

LEE: Asesinaba a pacientes graves para cobrar comisión en funeraria

La Junta de Funerales del estado revocó la licencia de First Family Funeral Home a principios de este mes después de la demanda de la familia de Moore, y quejas de otros clientes.

Meadows perdió su licencia de director de funeraria en abril de 2015 en un asunto que no está relacionado con el caso, después de falsificar la firma y otra información en un documento de seguro de vida cuando la persona con control de la política se negó a usarlo para pagar los servicios funerarios, según los registros estatales.

Por su parte, Cummings nunca tuvo una licencia de la junta en Carolina del Sur, según detallan los documentos judiciales.

VIDEO: Reportan fuga de sangre en calle cercana a funeraria

La familia de Moore celebró un servicio funerario donde su cuerpo fue mostrado poco después de la muerte del 26 de marzo de 2015. Se suponía que sus restos serían cremados y devueltos a la familia.

El esposo de Moore, Fred Parker Jr., dijo que otra funeraria ya incineró el cuerpo de su esposa. Ahora sus cenizas se yacen en una urna en su casa de Greenwood junto a un pequeño retrato tomado de su licencia de conducir, ya que es la única foto que tiene, detalla el Post.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui