iglesia
Pixabay
iglesia
Pixabay

Viral: Queman bíblias y cruces en iglesias protestantes en China

Los operativos se realizan en diferentes redadas a nivel nacional

(NOTICIAS YA).- El pasado miércoles autoridades en China llevaron a cabo redadas en iglesias protestantes. En video quedó captado el momento en que queman bíblias y cruces.

Los hechos ocurrieron en la provincia de Henan, según la Radio Free Asia, donde se mencionó además diversos operativos en Nanyang, y se procedió al acordonamiento de todos los templos cristianos, para que incluso los religiosos fueran detenidos.

LEE: “Dijo que cristianos se encontrarían con Dios”: víctima de tiroteo en Oregon

Bob Fu, dio a conocer un video que le ha dado la vuelta al mundo, donde se ve como los templos son prácticamente destruídos, al igual que todos los documentos que tengan que ver con la fe cristiana.

En el tweet publicdo dice: “el PCCh comienza a quemar la Biblia y cruza en Henan. La última vez que se quemaron las Biblias la campaña sucedió a finales de 1960 por la esposa del dictador Presidente Mao Jiang Qing en Shanghai. Fue arrestada en 1976, pero los cristianos crecieron a millones. Nunca será suficiente”.

LEE: Papa Francisco: “Cristianos y musulmanes somos hermanos”

VIDEO: Adolescentes queman cruz y usan atuendo del KKK

Historia sobre la libertad de culto o religión de la ONU

La Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en su resolución 1986/20, nombró debido a los inconvenientes registrados históricamente a un Relator Especial sobre la intolerancia religiosa (conocido como REIRA por sus siglas en español).

En 2000, la comisión decidió modificar el título del mandato por el de Relator Especial sobre la libertad de religión o de creencias (llamado por sus siglas en español RELIREC), el cual fue posteriormente confirmado mediante la decisión 2000/261.

El 23 de marzo de 2016, el Consejo de Derechos Humanos adoptó la resolución 31/16 mediante la que, entre otras cosas dejo por escrito el proceso a seguir para que todos respetaran el derecho de culto de todos bajo las siguientes enmiendas:

  1.  Promover en los planos nacional, regional e internacional la adopción de medidas para asegurar la promoción y protección del derecho a la libertad de religión o de creencias.
  2. Determinar los obstáculos actuales e incipientes que impiden el disfrute del derecho a la libertad de religión o de creencias y formular recomendaciones sobre los medios de superar tales obstáculos
  3. Proseguir sus esfuerzos encaminados a examinar los incidentes y las medidas de carácter gubernamental que sean incompatibles con las disposiciones de la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones y recomendar medidas correctivas, según proceda.
  4. Continuar aplicando una perspectiva de género, entre otras cosas señalando qué abusos se cometen específicamente contra la mujer, en el proceso de preparación de informes, especialmente en lo que respecta a la reunión de información y las recomendaciones.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui