Dos leyes de tránsito que muchos no conocen y terminan siendo multados

(NOTICIAS YA).- Dos leyes de tránsito que muchas personas desconocen cuando conducen son la llamada «Move Over», que prohibe conducir rápido o en el mismo carril cuando hay otro condcuctor estacionado. Y la otra, el de conducir por el carril rápido de la izquierda que para muchos conductores, es completamente normal.

Se trata de la ley 316.081, el cual muchas personas ignoran o no saben de ella por tener que pasar a otro auto que se encuentra conduciendo muy lento en el carril de la izquierda, para evitar más tráfico y poder llegar rápidamente a nuestro destino.

Sin embargo, esto en algunos estados, incluyendo Florida es ilegal y te podrá costar unos cuantos dólares y puntos en tu licencia.

LEE: SunPass afectó a 2 millones de usuarios en Florida

Y es que, el carril de la izquierda de acuerdo con la ley, se usa nada más para pasar a otros autos, pero no para quedarte manejando en él. De acuerdo con el oficial Mike Welshans de la oficina del alguacil del condado Hernando, la mayoría de las personas que él detiene no tienen idea de que existe esta ley.

[bc_video video_id=»5840072105001″ account_id=»5443452546001″ player_id=»B10pR80UW» embed=»in-page» padding_top=»56%» autoplay=»» min_width=»0px» max_width=»640px» width=»100%» height=»100%»]

«Mi padre era un conductor de camión y yo recuerdo a él gritando que los autos deberían de moverse afuera del carril izquierdo, que era para pasarlo nada más, aparentemente él tenía razón», dijo Welshans a ABC Action News.

De acuerdo con la ley en el estado de Florida, los conductores que van lento en el carril de la izquierda tendrán una multa mínima de $121 dólares. Entonces, si tienes más de dos carriles yendo en la misma dirección, el carril de la izquierda nada más es para pasar a otro vehículo o para dar un cruce a la derecha de inmediato.

«El problema ha estado aumentando últimamente debido al número de casos de furia al volante que tenemos», dijo el oficial.

Y es que, de acuerdo a un estudio realizado por ABC,  Florida tiene más casos de furia al volante que estados más grandes como California o Texas. Desde el 2014, hubo 157 casos en California, 220 en Texas y 227 en Florida. Por otro lado, de acuerdo con datos obtenidos de Gun Violence Archive, Florida también  está en el primer puesto de casos de furia al volante que aportan armas de fuego, reportó ABC Action News. Desde el 2014, 20 personas han muerto debido a un arma de fuego en las carreteras. Otras 60 personas han resultado heridas.

LEE: Furia al volante en Florida subió un 71 % en los últimos años

«Así como cualquier otro conductor que yo detengo, ella no tenía idea de que era una ley. Y ella pensaba girar a la derecha en la County Line Road lo cual es a siete millas de aquí», dijo  Welshans lugo de detener a una mujer en el carril de la izquierda.

LEE: Buscan conductores de autobuses en varias áreas de la Florida Central13/

Por otro lado, existe otra ley «Move Over», es una ley que protege a los policías, personal de emergencia y conductores que se encuentran estacionados a un lado de la carretera mientras hacen su trabajo. Si ves a un policía que detuvo a otro conductor, tienes que reducir tu velocidad a 5 millas por hora cuando la velocidad sea 20 millas por hora. Si te encuentras en una autopista, tienes que reducirla a 20 millas por ahora. Si no lo haces, tú podrás ser el próximo detenido.

Florida Highway Safety and Motor Vehicles

VIDEO RELACIONADO

[bc_video video_id=»5748716115001″ account_id=»5443452546001″ player_id=»B10pR80UW» embed=»in-page» padding_top=»56%» autoplay=»» min_width=»0px» max_width=»640px» width=»100%» height=»100%»]

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,